MARIANA DUQUE VENCE A LA 20 DEL MUNDO, LA LETONA ANASTASIJA May28

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MARIANA DUQUE VENCE A LA 20 DEL MUNDO, LA LETONA ANASTASIJA

Mariana Duque Roma

Por:
Leonardo García
Director Oficina de Prensa Keralty
Oficina de Prensa Colsanitas
lgarcia@keralty.com

  • Sevastova, y tras ganar su cuarto partido consecutivo de este año en Roland Garros y se clasifica a la segunda ronda de este segundo torneo de Grand Slam de la temporada
  • La jugadora de Colsanitas, que viene de ganar sus tres partidos en el cuadro clasificatorio, dio una de las grandes sorpresas de la jornada al eliminar a Sevastova, cabeza de serie 20 del certamen.
  • Con parciales 4-6, 6-1 y 6-3 se impuso la colombiana para instalarse entre las 64 mejores.
  • Mariana es una de las únicas cuatro tenistas latinoamericanas que están en el top-100 del escalafón mundial.

La tenista de Colsanitas, que el año pasado alcanzó la tercera ronda de este certamen, tiene en su registro avances a segunda vuelta de Roland Garros en 2009, 2013 y 2016.

En la segunda ronda de este Roland Garros, Mariana tendrá que enfrentar a la 57 del mundo, la italiana Camila Giorgi.

La tenista colombiana  Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, dio este lunes una de las sorpresas de Roland Garros, al vencer a la 20 del mundo, la letona Anastasija Sevastova, y clasificarse a la segunda ronda de este segundo torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que se disputa en París, sobre pistas de polvo de ladrillo.

La tenista de Colsanitas, que viene de ganar en este torneo tres partidos y de superar con ellos el cuadro clasificatorio, se instaló por quinta vez en su carrera en la ronda de las 64 mejores jugadoras de Roland Garros al vencer a la favorita 20 del certamen, en un partido que comenzó en desventaja.

Con parciales 4-6, 6-1 y 6-3 se impuso la colombiana, quien en el cuadro clasificatorio había vencido a la británica Katie Boulter, a la también británica Gabriella Taylor y a la eslovena Dalila Jakupovic, subcampeona este año del Claro Colsanitas WTA.

La tenista de Colsanitas  alcanzó el año pasado la tercera ronda de Roland Garros; en 2016 llegó a la segunda ronda; en 2013 salió desde cuadro clasificatorio y llegó a segunda ronda; y en 2009 alcanzó segunda vuelta de cuadro principal saliendo también desde la fase clasificatoria.

Mariana alcanzó el mes pasado la casilla 95 del escalafón de la Women’s Tennis Association, WTA, tras haberse coronado campeona del Abierto de Charlottesville, Estados Unidos, y luego de haber sido finalista del Abierto de Dothan. Esta semana figura en la casilla 112 del listado mundial profesional.

La bogotana estuvo en la casilla 66 el 12 de octubre de 2015.

Mariana es la cuarta jugadora latinoamericana mejor ubicada en el circuito mundial profesional de la WTA, después de la brasileña Beatriz Haddad Maia, 63 del mundo; la puertorriqueña Mónica Puig, 69; y la paraguaya Verónica Cepede, 91; Son las únicas cuatro jugadoras del área que están en el grupo de las 100 mejores del mundo.

La bogotana, que se ha mantenido entre las 120 primeras del escalafón mundial profesional, viene haciendo este año ajustes a su forma de juego y su forma de trabajo.

En la segunda ronda de este Roland Garros 2018, Mariana tendrá que enfrentar a la 57 del mundo, la italiana Camila Giorgi, ante quien jugaría probablemente en la jornada del miércoles.