MARIANA DUQUE A FINAL DEL CLASIFICATORIO DE WIMBLEDON Jun29

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MARIANA DUQUE A FINAL DEL CLASIFICATORIO DE WIMBLEDON

Mariana Duque Nuremberg

Por:
Leonardo García
Director Oficina de Prensa Colsanitas
e-mail: Lgarcia@colsanitas.com​

  • La tenista de Colsanitas, que viene de alcanzar la tercera ronda de Roland Garros, derrotó en esta oportunidad a Kathinka Von Deichman, de Liechtenstein.
  • Con parciales 3-6, 6-0 y 6-2 se impuso la colombiana, quien queda con el reto de ganar un partido más para lograr su ingreso a la fase principal del torneo.
  • En la final del cuadro clasificatorio tendrá que enfrentar a la estadounidense Irina Falconi.

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, ganó nuevamente este jueves y se clasificó así a la final del cuadro clasificatorio de Wimbledon, tercer certamen de Grand Slam de la temporada y el certamen más grande del mundo que se dispute sobre pistas de césped.

La tenista del Equipo Colsanitas, 119 del mundo esta semana y quien viene de alcanzar la tercera ronda del cuadro principal de Roland Garros, derrotó en esta oportunidad, en la segunda ronda del cuadro clasificatorio a la 181 del mundo, Kathinka Von Deichman, de Liechtenstein.

En tres sets, con parciales 3-6, 6-0 y 6-2, se impuso Mariana esta vez, para instalarse en la última ronda de este certamen que reúne a las mejores tenistas del mundo.

En Wimbledon, Mariana ha alcanzado la segunda ronda del cuadro principal en 2013 y 2015, y ha estado en primera ronda del cuadro principal en 2010 y 2016.

Esta semana, la bogotana viene de vencer en la primera ronda del cuadro clasificatorio de Wimbledon a la paraguaya Montserrat González, sobre quien se impuso con parciales 7-6 (7-3), 6-7 (2-7) y 6-3.

En la final del cuadro clasificatorio Mariana tendrá que enfrentar a la estadounidense Irina Falconi, quien ya fue 67 de la clasificación mundial profesional.

Para el cuadro principal de Wimbledon está inscrita la pareja de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes esperan saber si Cabal se alcanza a recuperar de una lesión que sufrió al terminar Roland Garros, para de esta manera conocer si pueden competir en el torneo londinense.