MARIANA DUQUE A LA FINAL CLASIFICATORIO DE CINCINNATI Ago12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MARIANA DUQUE A LA FINAL CLASIFICATORIO DE CINCINNATI

Mariana Duque 40x40

 

Por:
Leonardo García
Director Oficina de Prensa Colsanitas
e-mail: Lgarcia@colsanitas.com

  • La tenista de Colsanitas, 107 del mundo esta semana, derrotó hoy en Cincinnati a la 57 del mundo, la rumana Mónica Niculescu.
  • Con parciales 4-6, 6-2 y 6-1 se impuso la colombiana en esta oportunidad.
  • En la final del cuadro clasificatorio espera a la ganadora del partido que dispute la 69 del mundo, la puertorriqueña Mónica Puig contra la 85 del listado mundial, la española Sara Sorribes Tormo.

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, consiguió este sábado su cuarta victoria de las últimas semanas sobre una jugadora top-10 y tras eliminar a la 57 del mundo, la rumana Mónica Niculescu, logró su avance a la final del cuadro clasificatorio del WTA Premier de Cincinnati, Estados Unidos, torneo que se disputa sobre pistas duras y que reparte una bolsa de premios de 2 millones 837 mil dólares.

La colombiana viene de vencer la semana pasada en Toronto a la 50 del mundo, la alemana Mona Barthel, así como a la 81 del mundo, la japonesa Misaki Doi, y la semana anterior derrotó en Washington a la 60 del mundo, la estadounidense Shelby Rogers, y ahora ha derrotado en Cincinnati a la 57 del listado mundial, la rumana Monica Niculescu.

La tenista del Equipo Colsanitas, 107 del mundo esta semana, venció hoy a Niculescu con parciales 4-6, 6-2 y 6-1.

Este domingo tendrá que enfrentar en la final del cuadro clasificatorio a la gandora del partido que al cierre de este boletín estaba pendiente de empezar entre la 69 del mundo, la puertorriqueña Mónica Puig, y la 85 del listado mundial, la española Sara Sorribes Tormo.

La fase principal de Cincinnati la conforman 56 jugadoras, en un grupo que encabezan las 10 mejores tenistas del escalafón mundial profesional.

La colombiana, que viene de superar el cuadro clasificatorio del WTA Premier de Toronto y de llegar hasta la segunda ronda del WTA de Washington, ha alcanzado este año la tercera ronda de Roland Garros, la final de qualy de Wimbledon, la segunda ronda del Abierto de Madrid (saliendo desde el cuadro clasificatorio), la segunda ronda de Indian Wells (saliendo desde el cuadro clasificatorio) y la semifinal del Abierto de Surprise, Estados Unidos.