MARIANA CONSIGUIÓ INGRESO AL CUADRO PRINCIPAL EN MONTREAL Jul24

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MARIANA CONSIGUIÓ INGRESO AL CUADRO PRINCIPAL EN MONTREAL

 

Mariana Duque cupo 148

Por:
Leonardo García
Director Oficina de Prensa de Colsanitas
e-mail: Lgarcia@colsanitas.com

  • La tenista de Colsanitas, que enfrentó a la bielorrusa Olga Govortsova, dio vuelta a un partido en el que estuvo muy cerca de la derrota y terminó imponiéndose en forma contundente en el tercer set.
  • Con parciales 4-6, 7-6 (7-2) y 6-1 se impuso la colombiana tras 2 horas y 28 minutos de partido.
  • Al final de la jornada de hoy se conocerá la rival que deberá enfrentar en primera ronda del cuadro principal y se sabrá si juega este lunes o en la jornada del martes.

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, ganó este domingo en la final del cuadro clasificatorio y consiguió así su ingreso al cuadro principal del Abierto de Montreal, Canadá, torneo de la categoría WTA Premier 5, que reparte una bolsa de premios de 2 millones 715 mil dólares y que reúne a 56 de las mejores jugadoras del mundo.

La tenista de Colsanitas, 76 del mundo esta semana, consiguió con esta victoria instalarse en la fase principal que encabezan las 14 mejores jugadores del mundo, en un listado que comandan la estadounidense Serena Williams, la alemana Angelique Querber, la española Garbiñe Muguruza, la polaca Agneska Radwanska y la rumana Simona Halep (las cinco primeras del listado mundial).

Mariana derrotó este domingo en final de qualy a la bielorrusa Olga Govortsova, en un partido que tuvo comprometido en el final del segundo set, pero al que logró darle vuelta llevándolo al tercer set para ganar en forma contundente.

Con parciales 4-6, 7-6 (7-2) y 6-1 se impuso Mariana, luego de librarse de un 4-5 en contra en la segunda manga.

Mariana venía de vencer el sábado a la canadiense Marie Leduc, sobre quien se había impuesto con parciales 6-2 y 6-2.

Cabe recordar que la tenista de Colsanitas está en camino a sus segundos Juegos Olímpicos, esta vez la olimpiada de Río de Janeiro, torneo que comienza el próximo 5 de agosto.

En la noche de hoy, cuando terminen los partidos del cuadro clasificatorio, se realizará el sorteo que definirá contra quién tendrá que enfrentarse Mariana Duque en la primera ronda del cuadro principal.

Así mismo, se conocerá cuándo deberá volver a escena, si será en la jornada de este lunes o en la del martes.

En el cuadro principal, las jugadoras que esperan a tenistas que vienen de qualy son la portorriqueña Mónica Puig, la húngara Timea Babos, la eslovaca Dominika Cibulkova, la belga Yanina Wickmayer, otra jugadora que supere la qualy, la francesa Krsitina Mladenovic, la checa Karolina Pliskova, la estadounidense Sloane Stephen, la australiana Samantha Stousur, y la croata Mirjana Lucic.