MARIA JOSÉ CUERVO, UNA ‘FUTURA PROMESA’ DEL TENIS Jun09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MARIA JOSÉ CUERVO, UNA ‘FUTURA PROMESA’ DEL TENIS

Ma Jose Subcampeona sencillos

María José Juanita Cuervo Rojas, integrante del programa Futuras Promesas de la Federación Colombiana de Tenis en el Centro de Alto Rendimiento, consiguió el pasado fin de semana, el trofeo de subcampeona en sencillos y campeona en dobles, en la categoría 12 años, del Torneo Nacional Grado 5, Cundinamarca, realizado en Serrezuela Country Club.

En sencillos fue superada con parciales de 3/6 y 1/6

El trofeo en dobles lo consiguió en pareja con Alejandra Parra luego de vencer a la dupla compuesta por Natalia Argüello y María Salinas en un único set por 6-2.

María José es bogotana,  tiene 10 años de edad, cursa sexto grado en el Gimnasio Kaiporé, pertenece a la Liga de Tenis de Bogotá, se ha caracterizado siempre por su espíritu deportivo, desde los 4 años empezó a practicar natación y tenis y en ambas disciplinas le iba muy bien, hasta que finalmente en este año debió decidirse por uno de las dos y escogió el tenis.  Fue subcampeona en dobles Grado IV,  en un torneo organizado por la Liga en septiembre de 2017. Subcampeona en dobles Grado IV en marzo de este año. Campeona en dobles Grado V en torneo organizado por la Liga de Cundinamarca en marzo de 2018.

María José sueña con llegar a ser una tenista profesional, entrena duramente en el Centro de Alto Rendimiento, para alcanzar su sueño, con dedicación y disciplina, sin descuidar el estudio y obviamente con el apoyo incondicional de sus padres José María Cuervo y Marcela Rojas.