MARÍA FERNANDA HERAZO CAMPEONA EN HAMMAMET, TÚNEZ Sep24

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MARÍA FERNANDA HERAZO CAMPEONA EN HAMMAMET, TÚNEZ

Maria Fernanda Herazo campeona en Hammamet

Foto: Twitter María Fernanda Herazo

Por:
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Twitter: @fedecoltenis

La tenista colombiana María Fernanda Herazo, integrante del Team Barranquilla, le dio este domingo un nuevo título de sencillos al país al consagrarse en el torneo 15 mil dólares de Hammamet, en Túnez, evento que se jugó sobre polvo de ladrillo en el Hotel Sentido Phenicia.

Herazo (558°), tercera preclasificada, venció en la final a la segunda sembrada, la rumana Irina Fetecau (533°), con parciales 1-6, 7-5 y 6-2 en dos horas y 29 minutos, tiempo donde la colombiana tuvo un ace, un 67 % de efectividad con el primer servicio y quebró en 6 de 16 oportunidades.

La jugadora nacida en Barranquilla hace 20 años, para lograr el título, superó durante la semana a la rusa Varvara Gracheva por 6-3 y 6-1, a la belga Lara Salden por 6-3 y 6-2, a la sueca Marina Yudanov por 7-5 y 6-4 y a la búlgara Isabella Shinikova, primera sembrada, por 3-6, 6-2 y 6-3.

Este es el cuarto título de ‘Mafe’, tras los logrados en 2013 en el 10k de Barranquilla (Colombia) y en 2016 en el 10k de Antalya (Turquía) y en el 10k de Pereira (Colombia).

Con este resultado, Herazo estará escalando ocho posiciones y se situará como 550 del mundo la próxima semana.

Vale recordar que la raqueta nacional viene de lograr la semana pasada su séptimo título de dobles, también en Túnez, en equipo con la argentina Victoria Bosia y tras superar a las belgas Lara Salden y Chelsea Vanhoutten por 6-4 y 6-3.