MARÍA F. HERAZO, A CUARTOS DEL FUTURO COPA CIUDAD DE MANTA Nov30

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MARÍA F. HERAZO, A CUARTOS DEL FUTURO COPA CIUDAD DE MANTA

maria-fernanda-herazo

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co 

Con 12 victorias consecutivas, la tenista colombiana María Fernanda Herazo logró clasificar a los cuartos de final del ITF Femenino Copa Ciudad de Manta, en Ecuador.

Este miércoles, la tenista nacional, primera preclasificada, se enfrentó ante la peruana, Dominique Schaefer  y le remontó por marcador 6-7(8), 6-4 y 6-4, en dos horas y 52 minutos.

Herazo, quien viene de vencer en primera ronda a la estadounidense Mara Schmidt por 6-2 y 6-2, lleva doce victorias seguidas en torneos “futuro” además, fue campeona de los eventos de Pereira y Cúcuta.

Esta racha continuó, además, con su presentación en los Juegos Bolivarianos, donde ganó la medalla de oro en sencillos y plata en equipos femenino.

Su próxima rival, por el paso a las semifinales, será la cubana Yusleydis Smith Días, quien eliminó a la mexicana Andrea Villarreal  por 4-6, 7-6(5) y 6-2.

Las otras dos colombianas que tuvieron acción en la jornada de octavos de final no pudieron alcanzar el grupo de las ocho mejores en Ecuador: una de ellas fue Juliana Valero, quien fue superada por la promesa estadounidense Sofia Sewing con parciales 6-4 y 6-2 en una hora y 26 minutos.

De otro lado, María Paulina Pérez no pudo con la guatemalteca Kirsten-Andrea Weedon, sexta preclasificada, y fue superada por marcador 6-3 y 7-5 en una hora y 52 minutos.