MARÍA CAMILA OSORIO, DEL EQUIPO COLSANITAS, JUEGA ESTE VIERNES EN BUSCA DE LAS SEMIFINALES DEL CLARO OPEN COLSANITAS WTA, Abr11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MARÍA CAMILA OSORIO, DEL EQUIPO COLSANITAS, JUEGA ESTE VIERNES EN BUSCA DE LAS SEMIFINALES DEL CLARO OPEN COLSANITAS WTA,

María Camila Osorio a cuartos claro open 2019

Cortesía:
Leonardo García
Director Oficina de Prensa Keralty
Gerencia de Relaciones Públicas
lgarcia@keralty.com

  • La colombiana enfrentará a la 76 del mundo y sexta favorita del torneo, la estadounidense Amanda Anisimova.
  • Esta será la vez que se enfrenten en torneos profesionales, pero la cuarta vez que se encuentren en grandes torneos, pues han jugado tres partidos del Circuito Mundial Juvenil en los últimos dos años.
  • Anisimova ha salido victoriosa en los tres encuentros juveniles que tuvieron, disputados en Roland Garros Junior 2017, en las semifinales de la Parada Mundial Juvenil de Porto Alegre 2017 y en las semifinales de la Parada Mundial Juvenil de Yucatán 2016.
  • La jornada de este viernes comienza a las 11:00 de la mañana en el Carmel Club de Bogotá, ubicado en la Autopista Norte con Calle 153.

Para este viernes a las 3:00 de la tarde quedó programado el partido de cuartos de final de la juvenil tenista colombiana María Camila Osorio, del Equipo Colsanitas, en los cuartos del Claro Open Colsanitas WTA que se cumple en el Carmel Club de Bogotá, certamen que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares.

La cucuteña, de apenas 17 años de edad, disputará sus primeros cuartos de final de un torneo WTA, que son los más grandes del Circuito Mundial Femenino, y deberá enfrentar a la 76 del mundo y sexta favorita del torneo, la estadounidense Amanda Anisimova.

Esta será la cuarta vez que estas dos jugadoras se enfrenten, aunque será la primera vez que lo hagan en un torneo profesional, pues han sido rivales en torneos juveniles del circuito mundial sub-18 años de la ITF.

La estadounidense, también de 17 años, enfrentó a María Camila en semifinales de Roland Garros 2017, en semifinales de la Parada Mundial Juvenil de Porto Alegre 2017, y en las semifinales de la Parada Mundial Juvenil de Yucatán 2016. En los tres encuentros salió victoriosa la estadounidense.

María Camila Osorio viene de vencer en la noche a la estadounidense Kristie Ahn y de superar en la primera ronda a la suiza Conny Perryn.

Amanda Anisimova venció en un partido que empezó el miércoles, pero que finalizó el jueves (12:30 a.m.) a su compatriota Varvara Lepchenko. Los puntos ganados en suelo bogotano le permiten a Osorio ascender aproximadamente hasta la casilla 353 del ranking WTA.

Hasta el momento, se conocen tres partidos de cuartos de final. Al de Osorio y Anisimova se suma el de la brasileña Beatriz Haddad Maia y la española Sara Sorribes Tormo, y el de la eslovena Tamara Zidansek y la también española Lara Arruabarrena; entre tanto, la australiana Astra Sharma espera por la vencedora del duelo entre la holandesa Bibiane Schoofs y la italiana Sara Errani.

Resultados abril 11 de 2019

Sencillos

Tamara Zidansek (Slo) a Sachia Vickery (USA) 6-2 y 6-0

Lara Arruabarrena (Esp) a Jasmine Paolini (Ita) 7-6(4) y 6-1

Astra Sharma (Aus) a Magda Linette (Pol) 6-4 y 6-3

Dobles

Monique Adamczak (Aus)/Jessica Moore (Aus) a Ana Bogdan (Rum) a Sachia Vickery (USA) 6-1 y 7-5

Hayley Carter (USA)/Ena Shibahara a Irina Bara (Rum)/Elena-Gabriela Ruse (Rum) 6-2 y 7-5