MARÍA ANGÉLICA BERNAL, SUBCAMPEONA EN BARCELONA Jul03

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MARÍA ANGÉLICA BERNAL, SUBCAMPEONA EN BARCELONA

Angelica Bernal España

 

Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

En su segundo torneo de la temporada en tierras europeas, la tenista colombiana Angélica Bernal se quedó con el subcampeonato del ITF 2 Series Barcelona Open, evento que hace parte del circuito de la Federación Internacional de Tenis y que se jugó sobre polvo de ladrillo en el Real Club Polo de Barcelona.

Bernal, número 12 del mundo, jugó su segunda final de la temporada y se quedó en el segundo lugar, luego de ser superada por la británica Jordanne Whiley, número 8 del mundo, por 6-2 y 6-0.

La tenista bogotana buscaba su segundo título del año, tras ganar el pasado mes de abril el Chilean Open Copa Banco de Chile, evento que tuvo lugar en la ciudad de Santiago.

A pesar de no conseguir el resultado deseado, la colombiana se despidió del torneo español con tres victorias ante la checa Ladislava Porizkova (78º) por 6-0 y 6-0, ante la sudafricana Mariska Venter (39º) por 6-4 y 6-4 y ante la argentina María Florencia Moreno (14º) por 6-3 y 6-0.

Precisamente con la argentina Moreno hizo pareja de dobles y cayeron en semifinales ante la pareja preclasificada número uno conformada por la holandesa Marjolein Buis y la británica Louise Hunt por 6-2 y 7-5.

Previamente habían vencido en los cuartos de final a la francesa Emmanuelle Morch y a la sudafricana Mariska Venter por 6-2 y 6-1.

Esta semana, Bernal competirá en el ITF 2 Series German Open (Alemania), evento sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Berlín. Allí también estará presente la colombiana Johana Martínez.