Por:
Luisa Ivone Restrepo C.
Comunicaciones y Prensa
Comité Paralímpico Colombiano
comunicaciones@cpccolombia.org

  • La tenista en silla de ruedas clasificó a su primer Grand Slam
  • La competencia se realizará del 10 al 13 de septiembre en USA
  • María Angélica es la única tenista suramericana del certamen

La tenista en silla de ruedas número 10 del mundo, celebra la noticia de su participación en el US OPEN Wheelchair Tennis Competition, que se desarrollará en el imponente USTA Billie Jean King National Tennis Center entre el 10 y el 13 de septiembre. Con esta participación se ratifica el gran momento de la bogotana María Angélica Bernal, quien cumplirá el sueño de participar en un Grand Slam.

Angélica cerró el 2019 con las mejores sensaciones, pues en un año histórico consiguió ser la primera clasificada por Colombia a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ser campeona de las américas y ser la primera tenista colombiana en estar en los diez primeros lugares de un ranking de la ITF. Al iniciar este año se propuso mantener su posición en dicho listado y así poder participar en el US Open, competencia de talla mundial en el que solo las mejores pueden estar.

Con clasificación directa al torneo, María Angélica será una de las ocho tenistas en silla de ruedas que buscarán la gloria en Estados Unidos, “esta clasificación se da por estar entre las mejores del mundo, dos tenistas que estaban dos posiciones arriba no participarán y por este motivo se dio mi clasificación directa al certamen, iniciaremos en cuartos de final en donde será eliminación sencilla y competiré en sencillos y en dobles con la estadounidense Dana Matheson”.

Ahora, Bernal tendrá que salir del país en medio del aislamiento preventivo que se lleva a cabo en Colombia, y para hacerlo contará con la ayuda del Ministerio del Deporte, institución que contribuirá a poner sus sueños en un avión rumbo a su debut en el Grand Slam.

Si bien es la primera participación de la número diez del mundo en un US Open, las expectativas de María Angélica están puestas en mejorar su nivel de juego, probándose contra las mejores tenistas en silla de ruedas del mundo, también disfrutar la experiencia y que este Grand Slam se convierta en el primero de muchos.

Maria Angélica BernalPor primera vez en la historia del tenis adaptado, Colombia participará en este certamen con el privilegio de tener a la mejor tenista en silla de ruedas de América y además, la única sudamericana que competirá junto a Diede de Groot (Holanda), Yui Kamiji (Japón), Aniek Van Koot (Holanda), Marjolein Buis (Holanda), Jordanne Whiley (Reino Unido), Momoko Ohtani (Japón) y Dana Mathewson (USA).

Con esta noticia, el deporte paralímpico colombiano ratifica su mejor momento y se prepara para volver con más fuerza después de la temporada de aislamiento. Sobre esto María Angélica mencionó, “¡estoy dentro!, será mi primer Grand Slam y estoy muy emocionada, representaré a mi país de la mejor forma y aprovecho para hacerles la invitación a que sigan el tenis en silla de ruedas”, cerró.