MARCELO ARÉVALO, DE EL SALVADOR, CAMPEÓN DEL MILO OPEN Sep10

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MARCELO ARÉVALO, DE EL SALVADOR, CAMPEÓN DEL MILO OPEN

Marcelo Arévalo

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo se coronó campeón del Milo Open de Tenis Bogotá luego de superar al colombiano Daniel Galán con parciales de 7-5 y 6-4.

El torneo de la categoría Challenger repartió una bolsa de premios de 75 mil dólares y para Arévalo, este primer título en torneos ATP Challenger Series, le representa ascender de la casilla 315 a la 219 en el ranking de la ATP.

Marcelo también consiguió el título de campeón de dobles, en pareja con Miguel Ángel Reyes Varela, donde vencieron a Franko Skugor y Nikola Mektic con parciales de 6-3 3-6 y 10-6.

Marcelo Arévalo expresó su alegría por este primer título en Challenger…

“Para mi sumamente especial ganar un torneo acá en Bogotá, con gente tan linda y la verdad muy contento porque también ganamos ayer el dobles con mi compañero  Miguel Ángel Reyes Varela, así que sumamente contento”

“Lo primero que hice, le hable a mi mamá y a mi papá, la verdad que  para mí  este año había sido un año sumamente difícil, no había podido ganar más  de dos partidos seguidos en un  Challenger, siempre me estaba quedando en la segunda ronda. El año pasado perdí en dos finales y sabía que esta final no la podía dejar escapar, como dicen la tercera es la vencida. En este caso se me cumplió y me salieron  las lágrimas de felicidad, porque yo sé lo que he luchado, se lo que me ha costado y llamé a mis padres que han sido el  apoyo más importante para mí en mi carrera”

“Tengo  26 años, empecé a jugar tenis a los ocho años. El tenis en El Salvador no es un deporte tan desarrollado, lastimosamente yo soy el único jugador profesional, jugando hoy por hoy en el circuito, el último jugador profesional  que tuvimos antes de mi fue mi hermano Rafael,  pero él se retiró en el 2009 y desde entonces no hemos tenido otro jugador”

“Mi sueño, mi meta para el tenis salvadoreño, es llegar lo mas alto posible, llegar a romper la barrera de los mejores cien del mundo para darle un impulso a los niños y que crean que es posible salir de un país tan pequeño, con pocos recursos y que uno puede cumplir sus sueños”

Daniel Galan Subcampeón Milo Open 201

El Subcampeón Daniel Elahi Galán, del equipo Colsanitas, analizó lo que fue la final, calificó de muy buena la actuación de Marcelo y reconoció que le faltó decisión para buscar el resultado favorable…

“Fue una buena semana,  igual era la primera vez que pasaba de cuartos y llegaba a la final. Hoy se me escapó por poco, un  break en cada set. Marcelo jugó muy bien, la verdad jugó muy bien, sacó bastante bien y buscó ser siempre ofensivo, creo que eso fue tal vez lo que marcó un poco la diferencia, yo estaba no buscando las cosas, me faltó ir a buscar el partido, yo creo que estuve  como muy a la expectativa y aquí en el tenis no se puede, tienes que ir con decisión a buscar las cosas. Una lástima pero igual muy contento por la buena semana”

“Previo al partido  estaba bastante nervioso  pero en el partido busqué concentrarme, pero no fue nerviosismo sino que fue, creo de cabeza, de no ir a buscar las cosas, más que nerviosismo y bueno, hay que aprender a manejarlo es la primera final, esperemos se den muchísimas más”