‘MAFE’ HERAZO Y MARÍA CAMILA OSORIO SE ENFRENTARÁN EN SEMIFINALES DEL ITF FUTURO FEMENINO COPA CLUB TENNIS DE CÚCUTA Nov10

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

‘MAFE’ HERAZO Y MARÍA CAMILA OSORIO SE ENFRENTARÁN EN SEMIFINALES DEL ITF FUTURO FEMENINO COPA CLUB TENNIS DE CÚCUTA

María Camila Osorio y Maria Fernanda Herazo

Por:
Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com

Duelo colombiano en las semifinales del ITF Futuro Femenino Copa Club Tennis de Cúcuta, evento que se desarrolla en las canchas de arcilla de la Corporación Recreativa Tennis Golf Club y entrega 15 mil dólares en premios.

Por un tiquete a la final se estarán enfrentando las raquetas nacionales María Fernanda Herazo (537º), del Team Barranquilla, ante María Camila Osorio (1.026º), del Programa Talentos Postobón y del Club Deportivo Comfanorte, luego de ambas ganaran sus compromisos de este jueves.

En el primer turno del Campo Central, ‘Mafe’, primera preclasificada, venció en una hora y 18 minutos a la guatemalteca Kirsten-Andrea Weedon (936º), quinta sembrada, con parciales 6-2 y 7-5 y, de esta forma, arribó a su quinta semifinal del año.

Herazo, de 20 años y quien viene de consagrarse campeona en el ITF Futuro Internacional Femenino de Pereira donde ganó su quinto trofeo en carrera, superó en Cúcuta en su primera presentación a su compatriota Arantxa Sánchez por 6-0 y 6-1 y en segunda ronda a la estadounidense Mara Schmidt por 6-3 y 6-3.

Luego, el turno fue para María Camila Osorio quien despidió a la estadounidense Mary Closs (sin ranking) por 6-0 y 6-3, en 50 minutos de juego, para lograr por primera vez, con solo 15 años, semifinales en un torneo del circuito profesional.

La jugadora nacida en Cúcuta sigue sin perder sets en el torneo, teniendo en cuenta que venció en primera ronda a la colombiana Nicole Bueno por 6-0 y 6-1 y en octavos de final a la estadounidense Kariann Pierre-Louis por 6-2 y 6-3.

De esta forma, este será el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras y tendrán como principal objetivo alcanzar el partido por el título: para Herazo sería su octava definición, mientras que para Osorio la primera.

En la jornada del jueves también se presentó la colombiana Sofía Múnera (sin ranking), patrocinada por Frisby, quien jugó un sobresaliente encuentro ante la segunda preclasificada, la boliviana Noelia Zeballos (745º), pero terminó cediendo por marcador 6-2, 3-6 y 6-3.

Múnera se despide de la modalidad de sencillos con tres victorias: una en cuadro de clasificación ante la colombiana Juliana Parra por 6-1 y 6-4 y dos en cuadro principal ante las mexicanas Andrea Villarreal por 6-0 y 6-2 y María José Portillo por 6-4 y 6-3.

Así se jugarán las semifinales en el ITF Copa Club Tennis de Cúcuta:

María Fernanda Herazo (Col) vs María Camila Osorio (Col)

Anastasia Nefedova (Usa) vs Noelia Zeballos (Bol)

Sofía Múnera jugará la final de dobles

Este jueves también quedarán definidas las finalistas de dobles del ITF Futuro Femenino Copa Club Tennis de Cúcuta, donde una colombiana estará luchando por el título: Sofía Múnera y la boliviana Noelia Zeballos vencieron a las guatemaltecas Melissa Morales y Kirsten-Andrea Weedon por 6-2 y 7-6(5) y jugarán ante la británica Emily Appleton y la mexicana María José Portillo, quienes eliminaron a las colombianas María Camila Osorio y María Fernanda Herazo por 6-4, 5-7 y 10-4.

Esta es la segunda vez que Cúcuta acoge un torneo ITF Futuro Femenino, siendo la primera vez en 2016 cuando ganó la chilena Fernanda Brito tras vencer a la colombiana María Fernanda Herazo.

El torneo es organizado por la Liga Nortesantandereana de Tenis y patrocinado por Coldeportes, además es auspiciado por la Federación Internacional de Tenis y la Confederación Sudamericana de Tenis.