LOS NIÑOS TIENEN LA ÚLTIMA PALABRA EN EL CHAMPIONS KIDS Jun03

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LOS NIÑOS TIENEN LA ÚLTIMA PALABRA EN EL CHAMPIONS KIDS

Champions Kids 2016 1

Por:
Oficina de Comunicaciones
Liga Antioqueña de Tenis de Campo
e-mail: comunicacioneslat@une.net.co

  • Contundentes mensajes de los tenistas a sus padres
  • En el Festival Infantil, el deporte se vive en familia
  • Mañana sábado, el inicio de los cuadros principales en todas las categorías

Lo que empezó como un juego, terminó siendo la válvula de escape de los niños participantes en el “Champions Kids”, el tradicional Nacional Infantil de Tenis, que por más de dos décadas organiza la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, en las canchas de la Unidad Tenística Carlos J. Echavarría de Medellín.

Durante el día, los niños tuvieron la oportunidad para dejarle un mensaje claro a sus padres sobre cómo les gustaría que los acompañaran en los partidos. Este lugar ha sido el más asediado por los más de 120 niños que llegaron procedentes de diez regiones del País, en busca de los anhelados títulos de este certamen, que ya fue ganado por los principales referentes del tenis colombiano.

La jornada de hoy, que tuvo como abrebocas el Desfile Inaugural, incluyó más de 80 partidos, todos correspondientes a la fase de todos contra todos, en las categorías 8 y 10 años masculino y femenino sencillos.

Este sábado, la programación comienza a las 8:00 a.m. con los últimos partidos de la ronda clasificatoria, el inicio de los cuadros principales en todas las categorías, y el comienzo de la modalidad de dobles.

La metodología de juego es la implementada por la Federación Internacional de Tenis, en todas las competencias infantiles en el mundo: cat. 8 años, bola naranja, y cancha reducida de 18 por 6 metros; para los niños de 10 años, se juega en cancha completa y con bola verde. En cuanto al Sistema de Juego, se compite en dos fases: la primera cuadros de todos contra todos, de cuatro deportistas, de los cuales, clasifican dos a la ronda final, a simple eliminación.