LOS FUTUROS FEMENINOS VUELVEN A BOGOTÁ LUEGO DE CUATRO AÑOS CON LA COPA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TENIS    Nov26

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LOS FUTUROS FEMENINOS VUELVEN A BOGOTÁ LUEGO DE CUATRO AÑOS CON LA COPA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TENIS  

 

maria paulina perez

María Paulina Pérez, una de las colombianas que estará presente en Bogotá

Por:
Fabián Valeth Orozco – Periodista
Alejandra Hernández Orozco – Directora de Comunicaciones
Prensa Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com

Del 1 al 8 de diciembre, el tenis profesional femenino en la categoría Futuro volverá a decir presente en Bogotá luego de cuatro años con la disputa del ITF Femenino Copa Federación Colombiana de Tenis, evento que entregará 15 mil dólares en premios y se jugará en las canchas de arcilla del Club de Tenis El Campín.

En 2014 fue la última vez que la capital del país disfrutó de este tipo de torneos cuando se desarrollaron un total de tres. Uno de ellos fue de 100 mil dólares en premios y la campeona fue la española Lara Arruabarrena, luego de vencer a la sueca Johanna Larsson por 6-1 y 6-3.

Los otros dos tuvieron una bolsa de premios de 10 mil dólares y en ambos fue campeona la argentina Victoria Bossio. En el primero superó a la chilena Andrea Koch-Benvenuto por 7-6(3) y 6-1 y en el segundo a la británica Anna Brogan por 1-6, 6-0 y 6-1.

Esta vez, en Bogotá se reunirán jugadoras provenientes de Colombia, México, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Costa Rica, Reino Unido, Perú, India, Rusia, Ecuador y Chile, estarán durante ocho días de competencias y jugarán en los cuadros de sencillos, clasificación y dobles.

De momento, son 11 las colombianas que estarán presentes en el cuadro principal de la Copa Federación Colombiana de Tenis: las barranquilleras María Paulina Pérez y Paula Andrea Pérez; las bogotanas Paula Andrea Coronado, Jessica Plazas (Equipo Colsanitas, Head), Gabriela Macías, Antonia Samudio (Head), Paula Andrea Puentes, Ana María Becerra y Gabriela Giraldo (Head); la caleña Crissdaihana Echavarría y la bumanguesa María Juliana Parra.

Este torneo tendrá la organización de la Federación Colombiana de Tenis y el apoyo de Coldeportes y el Club de Tenis El Campín. Además, es el segundo evento profesional que se juega este año en colombiano, recordando que del 3 al 10 de noviembre la ciudad de Cúcuta acogió el torneo 15 mil dólares Copa Ciudad de Cúcuta, donde Camila Osorio se quedó con el trofeo de campeona.