Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

El viernes se dio a conocer, por parte de Kosmos Tennis y la Federación Internacional de Tenis, que la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals de este año se pospondrá para 2021, exactamente para las semana del 22 de noviembre.

La decisión de posponer el evento se produjo después de una revisión de tres meses de los considerables desafíos logísticos y regulatorios que han surgido como resultado de la pandemia del COVID-19, así como de todos los posibles escenarios de alojamiento con la salud y la seguridad de todos los involucrados que son de suma importancia.

Los 18 países que habían obtenido su boleto a esta cita (que tenía como fecha del 23 al 28 de noviembre) , entre ellos Colombia, ahora competirán en las Finales reprogramadas para 2021, manteniéndose el sorteo que fue realizado el pasado mes de febrero, en el que nuestro país quedó emparejado junto con Estados Unidos e Italia.

Nuestro equipo consiguió su lugar en la fase final de la Copa Davis luego de vencer por 3-1 a Argentina en los Qualifiers que se disputaron el 6 y 7 de marzo en el Palacio de los Deportes de Bogotá. En aquella eliminatoria, Daniel Galán consiguió dos puntos de sencillos; mientras que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron en el partido de dobles.

Con esta clasificación, Colombia se convirtió en el único país de Sudamérica en repetir presencia en la Davis Cup Madrid Finals. Nuestro equipo estuvo en la edición de 2019, donde también asistieron Argentina y Chile; sin embargo, para este año el otro equipo de la región que logró la clasificación fue Ecuador.