KELLY VARGAS GANA SU TÍTULO COSAT MÁS IMPORTANTE EN CHILE Nov05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

KELLY VARGAS GANA SU TÍTULO COSAT MÁS IMPORTANTE EN CHILE

kelly vargas oscar torres

 

Óscar Torres y Kelly Vargas.

Por:
Fabián Valeth Orozco – Periodista
Alejandra Hernández Orozco – Directora de Comunicaciones
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com

 

La Gira Sudamericana by Cosat ya le da el primer título a Colombia. La tenista juvenil Kelly Vargas se hizo con el título de la categoría 16 años en el Grado 1 Copa IND ATV en la ciudad de Viña del Mar (Chile), evento sobre polvo de ladrillo disputado en el Club Unión.

Vargas, de la Liga de Tenis de Bogotá, venció en la final a la primera preclasificada, la boliviana Mariana Zegada, por marcador 6-3 y 6-1 para conseguir su quinto título y el más importante en el circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis.

Este año, Kelly Vargas ganó el trofeo de la Copa Liga de Tenis de Bogotá (Colombia), en 16 años; mientras que en 2017 se impuso en la categoría 14 años en los torneos Copa Pereira (Colombia), en la Copa Liga de Tenis de Bogotá (Colombia) y en la Copa Coomeva (Colombia).

La colombiana, de 13 años, superó en su debut a la brasilera Isabelle Oikawa por 6-1 y 6-1, en cuartos de final a la boliviana Valeria San Miguel por 6-7(3), 7-6(6) y 7-6(6) y en semifinales a la peruana Alessia Martínez por 2-6, 6-2 y 6-3.

Vale recordar que la bogotana viene de ser subcampeona del Grado 1 Copa Argentina, la semana pasada, donde fue superada por la paraguaya Leyla Britez por 7-6(5) y 6-0.

En 16 años en el torneo de Viña del Mar también hubo una gran actuación de Juan José Vargas (Norte de Santander), quien llegó a semifinales de sencillos al caer ante peruano Gonzalo Bueno por 6-2 y 7-5; además, fue subcampeón de dobles con el brasilero Lorenzo Esquici siendo superados en la final por el peruano Gonzalo Bueno y el paraguayo Adolfo Vallejo por doble 6-3.

Otros buenos resultados para el país fueron conseguidos por Laura Ruiz (Bogotá), en 16 años, quien finalizó su andadura en cuartos de final al caer ante Mariana Zegada por 6-1 y 6-2. Y en 14 años lo hizo Valentina Rodas (Antioquia) al llegar a cuartos de final en sencillos, luego de ser vencida por la argentina Luciana Moyano por 6-0 y 6-1. Y en dobles fue semifinalista con Isabella Benavides (Valle).

Vale recordar que los jugadores de la Gira Sudamericana by Cosat están acompañados por el entrenador Óscar Torres. Otros de los tenistas colombianos presentes en Chile son Alejandro Bravo (Valle), Juan Eduardo Ballesteros (Santander), Linda Mariño (Santander), César Mahecha (Santander) Tomás López (Risaralda).