JUVENILES MARÍA CAMILA OSORIO Y NICOLÁS MEJÍA PLATA EN LOS OLÍMPICOS Oct14

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JUVENILES MARÍA CAMILA OSORIO Y NICOLÁS MEJÍA PLATA EN LOS OLÍMPICOS

plata mejia osorio

Por:
Fabián Valeth Orozco – Periodista
Alejandra Hernández Orozco – Directora de Comunicaciones
Prensa Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com

Este domingo concluyó el tenis en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y el tenis colombiano cerró una actuación muy sobresaliente que dejó la cosecha de dos medallas, logrando así que ya sean tres la que este deporte suma en la historia de estas justas.

En la última jornada, nuestro país luchó por el oro en la modalidad de dobles mixto con Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito) y María Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte), pero los jugadores nacionales se vieron superados por una muy buena presentación de los japoneses Naoki Tajima y Yuki Naito, quienes se impusieron por marcador 6-2 y 6-3.

Colombia buscaba ganar su segunda medalla dorada en unos Olímpicos de la Juventud, recordando aquella que fue conquistada por Juan Sebastián Gómez en la edición de 2010 en Singapur.

“En este momento no sabemos la magnitud de ser medalla de plata en unos Olímpicos porque cuando uno tiene la chance de estar en una final Olímpica, uno no sabe cuándo va a volver a pelear por un oro”, expresó Mejía luego del partido.

“Sentimos mucho no haber podido darle una medalla de oro a Colombia, porque creíamos que teníamos la chance, pero no se nos dio. Ahora hay que aceptar las cosas”, continuó.

A pesar de ello, fue una buena semana para el dúo colombiano que se impuso en primera ronda a los taiwaneses Ray Ho y En Shuo Liang por 5-7, 6-3 y 10-8, en octavos de final al kazajo Dostanbek Tashbulatov y a la china Xinyu Wang por 4-6, 6-4 y 10-8, en cuartos de final al español Carlos López y a la rusa Oksana Selekhmeteva por 6-1 y 6-3 y en semifinales a los suizos Damiel Wegner y Lulu Sun por 6-3 y 7-6(4).

La otra medalla que consiguió el tenis colombiano en esta edición fue el bronce de María Camila Osorio en sencillos femenino, luego de vencer en el partido por el tercer puesto a la china Xinyu Wang por 7-6(4) y 6-0.

“Estoy muy feliz, cumplí con lo que quería que era estar ahí y entregarle una medalla a Colombia. Hubiese querido traer la de oro, peor fue una semana muy positiva y hay que mirar lo bueno”, manifestó Osorio tras recibir la presea.

“Todos los argentinos nos apoyaron, siempre estuvieron ahí, ellos apoyaron mucho a los colombianos. También hay muchos colombianos que están acá y estoy muy agradecida con todos ellos”, expresó la colombiana sobre el apoyo constante del público durante los partidos.

Una edición con muchos aspectos para destacar para el tenis colombiano, que por primera vez logra más de una medalla en una misma edición; mientras que Camila Osorio se convierte en la primera tenista en tener más de una medalla en este tipo de competencia.