SERGIO HERNÁNDEZ HACE HISTORIA EN LA PARADA MUNDIAL Ago05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SERGIO HERNÁNDEZ HACE HISTORIA EN LA PARADA MUNDIAL

Sergio Hernández Alemania

 

Por:
Oficina de Prensa Celsia
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com
Twitter: @chechohern

 

  • “Checho” es el antioqueño con más finales en el Circuito ITF
  • Este sábado disputará la sexta final de su carrera en el Tour Mundial
  • Se repite el duelo ante Nicolás Mejía

El juvenil tenista colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, se convierte en el tenista antioqueño con más finales en el Circuito Mundial Júnior.

El paisa, de 16 años, disputará este sábado la sexta final de su carrera en el Tour ITF, en la “Copa Club Farallones”, torneo puntuable para el Ranking Orbital de menores de 18 años, que se desarrolla en la ciudad de Cali.

Cuatro victorias consecutivas tienen al crédito patrocinado por CELSIA, a un paso de su sexta corona internacional. Para acceder a la final, “Checho” derrotó en segunda ronda al colombiano Esteban Uribe Romero; en octavos al venezolano Dimitri Badra, en cuartos al colombiano Paolo Cucalón, y hoy en semifinales al brasileño Joao Ferreira 6/2 6/2.

Con este resultado, Sergio Luis Hernández, hijo de Catalina Ramírez, ex campeona nacional y quien fuera selección Colombia en Fed Cup, supera en número de finales en el Circuito Mundial Juvenil a sus paisanos Yuliana Monroy (5 finales-3 ganadas), Alejandro González y Juan Manuel Benítez (4 finales cada uno todas ganadas), Emiliana Arango (3 finales-2 ganadas) y Thomas Estrada (2 finales-1 ganada).

El antioqueño ganó el año anterior los ITF de Quito, Bogotá, Cali y Panamá, y este año repitió en la capital del País. Además, completa diez triunfos consecutivos, sin ceder ningún set.

La capital vallecaucana tendrá mañana el privilegio de ver en acción a los mejores juveniles del País. Sergio Hernández disputará el título de la “Copa Club Farallones” ante su compatriota Nicolás Mejía, del Equipo Colsánitas, y del registro de la Liga de Tenis del Valle, que venció en semifinal al también colombiano Alejandro Hoyos 5/7 6/3 6/2.

Hernández y Mejía se enfrentaron la semana anterior por el título del ITF de Bogotá, con triunfo para el antioqueño.

Sergio Luis Hernández, con su compañero Alejandro Hoyos, disputarán esta tarde el título en la modalidad de dobles, ante los venezolanos Luis Lugo y Dimitri Badra. Para acceder a la final, la dupla Hernández / Hoyos vencieron en segunda ronda a Samuel Guarín COL / Gabriel Matsugama BRA 6/2 6/0; en cuartos a los colombianos Daniel Borrero y Santiago Galán 6/3 7/5, y en semifinales a los brasileños Mateus de Carvalho Cardoso y Joao Ferreira 6/3 6/1.