JUVENIL SERGIO HERNÁNDEZ CONTINÚA SUMANDO PUNTOS ATP Jul24

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JUVENIL SERGIO HERNÁNDEZ CONTINÚA SUMANDO PUNTOS ATP

Sergio Hernández Ecuador

Por:
Oficina de Prensa Celsia
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com
Twitter: @chechohern

 

  • El antioqueño se clasificó a la 2da ronda del Futuro Profesional de Manizales
  • Es la quinta vez en su carrera que el paisa accede a 2da ronda en torneos ATP
  • “Checho” volverá a escena el próximo miércoles

 

El juvenil tenista colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, continúa sumando puntos para el Ranking de la ATP, al clasificarse a la segunda ronda del ITF Futuro Internacional de la ciudad de Manizales, torneo puntuable para el Escalafón Mundial Profesional, con una bolsa de premios de 15 mil dólares, que se desarrolla en las canchas de la Liga Caldense de Tenis.

Hernández, de 17 años, y que se ubica en el listado de los 80 mejores juveniles del mundo, necesitó de una hora y tres minutos para derrotar en su debut al experimentado jugador colombiano Alexander Pérez Cortés, de 27 años, con parciales 6/4 6/0.

Es la quinta vez que el joven tenista antioqueño suma puntos para el Escalafón ATP en torneos profesionales: en 2015 accedió a la 2da ronda en los Futuros de Cali y Valledupar; en 2016 hizo lo mismo en la capital del César, y este año ingresó al grupo de los 16 mejores jugadores del Challenger Claro Open de Medellín y ahora en la capital caldense.

En la segunda ronda, el tenista patrocinado por CELSIA espera por el ganador del juego entre el colombiano Juan Sebastián Gómez, séptimo preclasificado, y un jugador que acceda desde la fase de clasificación.