Juliana-Valero-Guayaquil

Por:
Fabián Valeth Orozco – Periodista
Alejandra Hernández Orozco – Directora de Comunicaciones
Prensa Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com

Tal como lo hizo la semana pasada, la tenista colombiana Juliana Valero volvió a lograr la ronda de cuartos de final en el segundo torneo $15.000 de Guayaquil (Ecuador), evento que se disputa en el Centro Nacional de Tenis sobre canchas de polvo de ladrillo.

La tenista vallecaucana (1223º) se impuso este miércoles por octavos de final a la argentina María Jazmín Amicuzi (s.r.) por marcador 5-7, 7-6(6) y 6-2 para obtener su cupo a la ronda de las ocho mejores en suelo ecuatoriano.

Valero, entrenada por Juan José Abuchaibe, viene de vencer en primera ronda a la quinta preclasificada, la venezolana Nadia Echeverría (941º), por 3-6, 6-4 y 6-4. Su rival por el paso a las semifinales saldrá del duelo entre la brasilera Erika Drozd Pereira (s.r.) y la belga Anais Defossez (s.r.).

Esta es la segunda vez que la colombiana llega a cuartos de final de un torneo profesional: su debut en esta instancia había sido precisamente la semana pasada, también en Guayaquil, cuando venció a la ecuatoriana Manuela Gómez y a la brasilera Rebeca Pereira.

En Ecuador también estuvieron las colombianas Arantxa Sánchez (s.r.), quien cayó ante la ecuatoriana Camila Romero (1169º) por 6-1 y 6-0; y Mariana Vargas (s.r.), quien se vio superada por la alemana Anastasia Reimchen (s.r.) por 6-2 y 6-0.