JOHAN RODRÍGUEZ CAMPEÓN DEL JUNIOR BOWL DE HONDURAS  Sep09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JOHAN RODRÍGUEZ CAMPEÓN DEL JUNIOR BOWL DE HONDURAS 

Johan Rodríguez Honduras

Johan Rodríguez (derecha). Foto: Federación Hondureña de Tenis

Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

El tenista nacional acumuló su segundo trofeo en la categoría, luego del ganado la semana anterior en Panamá.

Una nueva alegría en el circuito juvenil sumó el tenista colombiano Johan Rodríguez en el G5 Honduras Junior Bowl (Honduras), evento que se jugó sobre canchas de cemento, y donde se hizo con su segundo trofeo en la categoría y en semanas consecutivas.

El jugador de la Liga de Tenis de Cundinamarca se benefició del retiro del peruano Mark Dancuart (804º) cuando el marcador favorecía al colombiano por 6-1 y 2-1, y de esta forma Rodríguez se llevó una nueva corona en su carrera como juvenil.

Vale recordar que el colombiano (1051º) venía de ser campeón la semana pasada en el G5 Llanos de Curundú (Panamá) donde había vencido en la final al también colombiano William Ribero (Santander) por 6-3 y 6-2.

Sus victorias en la semana se dieron de forma muy contundente, incluso, no cedió sets durante todo el torneo. En primera ronda venció al peruano Sebastián Carpio (2311º) por 6-2 y 6-1, en octavos de final al salvadoreño Alejandro Licea (1088º) por 6-3 y 6-2, en cuartos de final al argentino Francisco Geschwind (778º) por 6-2 y 6-4 y en semifinales a William Ribero (535º) por 7-6(6) y 6-2.

Johan Rodriguez dobles Honduras

Pero no solo fue campeón en sencillos. Rodríguez hizo doblete al coronarse en la modalidad de dobles con el mexicano Samuel Sánchez, venciendo en la final a los salvadoreños Diego Durán y Daniel Tévez por 2-6, 6-1 y 10-5. Esta fue su primera corona en esta modalidad.

Isabela Rivera y María Camila Torres dobles Honduras

También hubo título para Colombia en la modalidad de dobles femenino con Isabella Rivera (Antioquia) y María Camila Torres (Huila), quienes se llevaron la final ante la salvadoreña Sara Cruz y la estadounidense Leah Kuruvilla por 6-3 y 6-3.

Para Rivera este fue su primer trofeo de dobles en su tercera final disputada; mientras que para Torres fue su tercer título y el primero que gana fuera de Colombia.