JESSICA PLAZAS VUELVE A CUARTOS DE FINAL EN BOLIVIA, AHORA EN W15 Ago15

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JESSICA PLAZAS VUELVE A CUARTOS DE FINAL EN BOLIVIA, AHORA EN W15

Jessica Plazas Copa Ciudad de Cucuta

Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

  • La bogotana consigue en semanas consecutivas en Bolivia la ronda de cuartos de final.

Con una contundente victoria, la tenista colombiana Jessica Plazas alcanzó su lugar en los cuartos de final del W15 La Paz (Bolivia), evento sobre polvo de ladrillo con 15 mil dólares en premios, y es su segunda vez en esta ronda en semanas consecutivas.

Plazas (990º) consiguió la victoria en apenas 38 minutos de partido ante la estadounidense Aditi Sinha (1806º ITF) por 6-0 y 6-0 y logró sus terceros cuartos de final de la temporada, así como los cuartos en su carrera como profesional.

Este triunfo sin atenuantes la pone en la ronda de las ocho mejores y allí se medirá a la ganadora del encuentro entre la argentina Sofía Luini (1079º) y la boliviana Gabriela Cortés (sin ranking).

Cabe recordar que Jessica tuvo jornada libre en la primera ronda debido a su condición de preclasificada.

Este jueves también se presentó la colombiana Antonia Samudio (1231º, Equipo Colsanitas) pero no pudo mantener la ventaja y cayó ante la paraguaya Susan Doldán (814º ITF) por 4-6, 6-4 y 6-3 en casi tres horas de partido.

La jugadora bogotana había ganado en su primer partido a la argentina Julia Riera (822º ITF) por 6-0 y 6-4 y buscaba sus primeros cuartos de final en el circuito profesional.

Más tarde, acción en el dobles con Plazas y Samudio en los cuartos de final. La primera, con la argentina Julia Riera, enfrentarán a las paraguayas Heydi y Susan Doldán; mientras que la segunda, con la peruana Romina Ccuno, jugarán ante la argentina Sofía Luini y la estadounidense Alexa Pitt.