JESSICA PLAZAS SE GANA UN LUGAR EN CUARTOS DE FINAL EN BUENOS AIRES Oct10

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JESSICA PLAZAS SE GANA UN LUGAR EN CUARTOS DE FINAL EN BUENOS AIRES

Jessica Plazas Copa Ciudad de Cucuta

Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

  • Por cuarta vez en la temporada la tenista bogotana llega a esta instancia en el circuito de la ITF.

Con su segunda victoria ante una jugadora local, la tenista colombiana Jessica Plazas consiguió su clasificación a los cuartos de final del W15 Buenos Aires (Argentina), evento sobre polvo de ladrillo con 15 mil dólares en premios donde la bogotana es la única representante del país.

Plazas (851º) se impuso en su duelo de octavos de final a la argentina Delfina Glorioso (1634º ITF) por 6-3, 6-7(4) y 7-5, en casi cuatro horas de partido, para alcanzar los cuartos de final por cuarta vez en lo que va de la temporada.

La bogotana, quien ya había alcanzado esta ronda en el W15 La Paz (Bolivia), en el W15 Santa Cruz (Bolivia) y en el W15 Bucaramanga (Colombia), ahora intentará llegar a las semifinales también por cuarta oportunidad en este 2019.

Ahora el viernes la colombiana se medirá ante otra argentina, quien gane el duelo entre Jazmín Ortenzi (707º), la primera preclasificada del torneo; y Solana Sierra (548º ITF), invitada por la organización.

Plazas, quien superó en su primer encuentro a la local Chiara Desia D’Abarno (1349º ITF) por 6-0 y 6-1, también tendrá acción este jueves en la modalidad de dobles en los cuartos de final. Junto con la italiana Andrea Farulla Di Palma enfrentarán a la rusa Anfisa Danilchenko y a la estadounidense Alexa Pitt.