JESSICA PLAZAS ES SUPERADA EN LOS CUARTOS DE FINAL Sep21

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JESSICA PLAZAS ES SUPERADA EN LOS CUARTOS DE FINAL

Jessica Plazas

Por:
Leonardo García
Oficina de Prensa Colsanitas
Email: Lgarcia@colsanitas.com

 

  • La chilena Jazmin Ortenzi, quien le ganó el sábado la final de Chile, superó este miércoles a la juvenil tenista de Colsanitas perteneciente a la Liga Bogotana de Tenis.
  • Con parciales 6-1 y 6-1 se impuso la chilena sobre la bogotana.
  • Jessica Plazas ha sido campeona este año de los torneos de Gira Suramericana Sub-16 años de Cali, Bogotá y Barranquilla, así como subcampeona en el segundo torneo de Barranquilla, y subcampeona del torneo de Chile.

La juvenil tenista colombiana Jessica Plazas, del Equipo Colsanitas y perteneciente a la Liga de Tenis de Bogotá, fue superada este miércoles en los cuartos de final del Torneo Sub-16 años de Gira Suramericana de la Cosat de Uruguay, certamen que reúne a los mejores jugadores del continente.

La tenista de Colsanitas, de apenas 14 años de edad, fue superada en la tercera ronda del torneo de Punta del Este por la chilena Jazmin Ortenzi, quien se impuso por 6-1 y 6-1.

La bogotana se había instalado entre las ocho mejores jugadoras del torneo sub-16 años tras vencer a la brasileña Ana Flavia Rodrigues y a la peruana Tamara Pinto.

La bogotana alcanzó la semana pasada en Chile su quinta final de este año y sexta de su carrera en torneos de la categoría 16 años, al termina subcampeona del Torneo Sub-16 años de Gira Suramericana de la Cosat de Chile.

La colombiana ha sido campeona este año de los Torneo Cosat Sub-16 años de Cali, Bogotá y Barranquilla, subcampeona del primer torneo de Barranquilla, subcampeona del torneo de Chile y el año pasado fue subcampeona del torneo de Gira Suramericana de Tenis de Uruguay.

Jessica Plazas viene de conseguir el mes pasado el que se constituyó en el primer ingreso que obtiene en su carrera al cuadro principal de un torneo profesional, puntuables para la clasificación mundial de la WTA, al ganar su cupo para el cuadro principal del Futuro Profesional Celsia de Medellín.