JESSICA PLAZAS A LAS SEMIFINALES DEL TORNEO SUB-16 Sep15

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JESSICA PLAZAS A LAS SEMIFINALES DEL TORNEO SUB-16

Jessica Plazas

Por:
Leonardo García
Oficina de Prensa Colsanitas
Email: Lgarcia@colsanitas.com

  • La juvenil tenista de Colsanitas y de la Liga Bogotana de Tenis, campeona este año de los torneos de Gira Suramericana Sub-16 años de Cali, Bogotá y Barranquilla, aseguró su paso a la penúltima ronda al vencer en cuartos de final a la argentina Dana Ferreyra.
  • Con parciales 7-5 y 6-4 se impuso la tenista bogotana y ahora espera que se defina su rival para la penúltima ronda.

La juvenil tenista colombiana Jessica Plazas, del Equipo Colsanitas y perteneciente a la Liga de Tenis de Bogotá, consiguió este jueves su paso a las semifinales del Torneo Sub-16 años de Gira Suramericana de la Cosat de Chile, certamen que reúne a los mejores jugadores del continente.

La colombiana, de apenas 14 años de edad, consiguió su paso a la penúltima ronda de este torneo sub-16 años al vencer en cuartos de final a la argentina Dana Ferreyra, sobre quien se impuso con parciales 7-5 y 6-4.

La jugadora de Colsanitas venía de eliminar en primera ronda a la chilena Mariana Yapur y en segunda vuelta a la también chilena Fernanda Carmona.

Jessica Plazas viene de conseguir el mes pasado el que se constituyó en el primer ingreso que obtiene en su carrera al cuadro principal de un torneo profesional, puntuables para la clasificación mundial de la WTA, al ganar su cupo para el cuadro principal del Futuro Profesional Celsia de Medellín.

Este año Jessica Plazas tiene tres títulos en torneos de Gira Suramericana Sub-16 años, tras coronarse campeona de los Torneo Cosat de Cali, Bogotá y Barranquilla.

La tenista de Colsanitas, subcampeona previamente en el primer torneo de Barranquilla, también tiene en su hoja de vida el subtítulo del torneo de Gira Suramericana de Tenis de Uruguay 2015.