JESSICA PLAZAS CONSIGUE SU INGRESO AL CUADRO PRINCIPAL Ago14

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JESSICA PLAZAS CONSIGUE SU INGRESO AL CUADRO PRINCIPAL

Jessica Plazas Medellín 2016 02

 

Por:
Leonardo García
Oficina de Prensa Colsanitas
Email: Lgarcia@colsanitas.com

  • La juvenil tenista de Colsanitas, campeona en el último mes de los torneos de Gira Suramericano Sub-16 años de Cali, Bogotá y Barranquilla, consigue el primer ingreso de su carrera al cuadro principal de un torneo puntuable para la clasificación mundial profesional de la WTA.
  • En la final del cuadro clasificatorio la colombiana derrotó este domingo a la brasileña Gabriela Tenorio, sobre quien se impuso por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3.

La juvenil tenista colombiana Jessica Plazas, del Equipo Colsanitas y de apenas 14 años de edad, consiguió el que se constituye en el primer ingreso que obtiene en su carrera al cuadro principal de un torneo profesional, puntuables para la clasificación mundial de la WTA, al ganar su cupo para el cuadro principal del Futuro Profesional Celsia de Medellín.

La tenista del Equipo Colsanitas ganó este domingo la final del cuadro clasificatorio de este certamen del ITF Women’s Circuit, que está dotado con una bolsa de premios de 10 mil dólares, y se instaló entre las grandes protagonistas del certamen.

Con parciales 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3, la jugadora de Colsanitas superó este domingo en la final de la qualy a la brasileña Gabriela Tenorio.

Jessica, que venía de vencer en sets corridos a la brasileña Giovanna Ferreira Caputo, esperaba al cierre de este boletín el sorteo que definiera contra quién tendría que jugar la primera ronda del cuadro principal del torneo.

En el cuadro principal están instaladas con cupo directo las colombianas María Fernanda Herazo, Laura Sofía Rico, Yuliana Monroy, Valerie Quiceno, Emiliana Arango, María Camila Osorio, Laura Arciniegas y Ana María Becerra.

Este año Jessica Plazas tiene tres títulos en torneos de Gira Suramericana Sub-16 años, tras coronarse campeona de los Torneo Cosat de Cali, Bogotá y Barranquilla, el mes pasado.

La tenista de Colsanitas, subcampeona previamente en el primer torneo de Barranquilla, también tiene en su hoja de vida el subtítulo del torneo de Gira Suramericana de Tenis de Uruguay 2015.