JESSICA PLAZAS A SEMIFINALES EN EL W15 SANTA CRUZ Ago09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JESSICA PLAZAS A SEMIFINALES EN EL W15 SANTA CRUZ

Jessica Plazas Copa Ciudad de Cucuta

Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

  • La bogotana suma sus terceras semifinales en el circuito profesional.

En Bolivia, la tenista colombiana Jessica Plazas sigue sumando horas de confianza y este viernes llegó a las semifinales del W15 Santa Cruz de la Sierra, evento sobre polvo de ladrillo y con 15 mil dólares en premios, y tiene como objetivo llegar a su primera definición como profesional.

En su partido de cuartos de final, Plazas superó a la boliviana Fiorella Durán (sin ranking) con parciales 6-4 y 6-1, en una hora y 17 minutos, y de esta manera llegó a sus terceras semifinales como profesional y la segunda en la temporada.

La jugadora de 17 años ya alcanzó esta instancia este año en el W15 Bucaramanga (Colombia) y el año pasado en el $15.000 de Cúcuta (Colombia).

Ahora, por el paso a la final, tendrá que jugar ante la argentina Jazmín Ortenzi (864º), quien venció a la rusa Anna Morgina (455º) con parciales 7-6(4), 3-6 y 6-3. Entre ambas hay dos enfrentamientos previos, pero en el circuito juvenil, que se dieron este año en Bogotá y Cali y donde venció la argentina.

Plazas viene de vencer en primera ronda a la boliviana Lucía Montaño (sin ranking) por 6-4 y 6-4 y en octavos de final ante la local Valentina Ascarrunz (sin ranking) por 6-4 y 6-1.

La bogotana también tendrá acción en las semifinales de dobles junto con la estadounidense Alexa Pitt y allí enfrentarán a las rusas Elizaveta Koklina y Anna Morgina.