Jessica Plazas

 

Por:
Leonardo García
Director Oficina de Prensa de Colsanitas
e-mail: Lgarcia@colsanitas.com

 

 

  • La prejuvenil jugadora de Colsanitas y perteneciente a la Liga Bogotana de Tenis, aseguró con esta nueva semifinal el tiquete para la Gira Europea que entrega a los mejores la Confederación Suramericana de Tenis (Cosat).
  • Jessica viene de ser campeona hace tres semanas del torneo de Guayaquil, subcampeona hace dos semanas del torneo de Paraguay y subcampeona la semana pasada del torneo del Banana Bowl.
  • En la jornada de este jueves derrotó a la también colombiana Isabella Bolívar.

 

La prejuvenil tenista colombiana Jessica Plazas, del Equipo Colsanitas y perteneciente a la Liga de Tenis de Bogotá, consiguió este jueves su cuarta semifinal internacional consecutiva de las últimas cuatro semanas, al clasificarse a la penúltima ronda del Torneo Sub-16 años de Gira Suramericana de Porto Alegre, certamen que reúne a las mejores jugadoras del continente en esta categoría.

La tenista de Colsanitas, que viene de ser subcampeona del Torneo de Gira Suramericana de Caxia Do Sul, subcampeona del Torneo de Gira Suramericana de Paraguay y campeona del Torneo de Gira Suramericana de Ecuador, aseguró con esta semifinal el tiquete para la Gira Europea de mitad de año que entrega la Confederación Suramericana de Tenis a los mejores jugadores de este circuito.

La jugadora de Colsanitas completó 16 triunfos en cuatro semanas en las que solo ha sufrido dos derrotas.

Jessica se instaló en las semifinales al vencer este jueves, con parciales 7-5 y 6-3, a la también tenista colombiana Isabella Bolívar.

El año pasado, la tenista de Colsanitas, de apenas 14 años de edad, fue campeona de los Torneos Cosat Sub-16 años de Cali, Bogotá y Barranquilla, subcampeona del primer torneo de Barranquilla, subcampeona del torneo de Chile y el año pasado fue subcampeona del torneo de Gira Suramericana de Tenis de Uruguay.

En las semifinales de este torneo de Porto Alegre, Jessica enfrentará este viernes a la ganadora del partido que disputaba la brasileña Nalanda Silva contra la chilena Josefa Fernández, siembra 3 del torneo.