Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

Los triunfos de Alejandro González y Eduardo Struvay fueron los protagonistas de la jornada del miércoles en el Colsanitas Open que se desarrolla esta semana en las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis de la ciudad de Cali, y que significa el segundo piloto de competencia del regreso del tenis organizado por la Federación Colombiana de Tenis.

El campeón de Pereira consiguió su sexta victoria en el Circuito al vencer en su primer partido en el Grupo 2 a Tomás Gómez por 6-2, 6-4, un triunfo que lo pone en carrera en búsqueda de una nueva semifinal. Mientras que, en esta misma zona, el local Francisco Franco sigue de idilio en su casa y esta vez superó a Nicolás Rico por 7-5, 7-5 para lograr su tercera victoria en el torneo, recordando que viene de la fase de clasificación.

“Fue un partido muy duro. Comencé trabajando duro, después se me enredó un poco y Nico subió el nivel; pero afortunadamente lo supe resolver. Fue un partido parejo y en los momentos complicados fui mejor que él”, comentó.

Sobre las claves de la victoria, Franco dejó claro que esta se dio gracias a su mayor experiencia. “Eso fue un poco (la experiencia), el saber ya manejar estos momentos. Soy entrenador, entonces lo veo desde afuera mucho y hoy puse en práctica eso”.

También fue jornada exitosa para el semifinalista de Pereira, Eduardo Struvay, quien se impuso a Santiago Rendón por 6-2, 6-2, mismo grupo donde hubo triunfo de Carlos Salamanca por 6-2, 6-2 ante Carlos Sepúlveda.

En el Grupo 3 se dio una de las sorpresas del día, ya que el juvenil bogotano Enrique Peña fue capaz de vencer al principal favorito, Andrés Urrea, con remontada incluida. Fue 3-6, 7-5, 10-7 para el jugador que supo pasar la qualy la semana pasada en Pereira y tener la oportunidad de jugar con Alejandro González y Carlos Salamanca.

“Me di cuenta que es un nivel todavía muy lejano, de jugadores profesionales donde se le siente una velocidad más fuerte, son más inteligentes en el campo y con errores no forzados mínimos. Esta vez siento que me puedo adaptar más fácil a la pelota y puedo desplegar mi juego”, expresó.

En otros resultados del día, Sergio Hernández, subcampeón la semana anterior, se impuso a Johan Rodríguez por doble 6-2; mientras que Daniel Mora consiguió una importante victoria para iniciar ante Kevin González. Y Mateo Gómez se llevó la remontada ante Juan Montes en partido que se definió 10-8 en supertiebreak.

Resultados de la primera jornada de round robin:

Grupo 1

Eduardo Struvay d. Santiago Rendón 6-2, 6-2

Carlos Salamanca d. Carlos Sepúlveda 6-2, 6-2

Grupo 2

Alejandro González d. Tomás Gómez 6-2, 6-4

Francisco Franco d. Nicolás Rico 7-5, 7-5

Grupo 3

Enrique Peña d. Andrés Urrea 3-6, 7-5, 10-7

Daniel Mora d. Kevin González 6-2, 6-1

Grupo 4

Sergio Hernández d. Johan Rodríguez 6-2, 6-2

Mateo Gómez d. Juan Montes 3-6, 6-0, 10-8

La acción del cuadro principal iniciará este jueves desde las 9:00 a.m. en las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Vallecaucana de Tenis.

La Federación Colombiana de Tenis transmitirá algunos partidos desde su cuenta en Facebook (clic  aquí  para acceder).