Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

La primera jornada del Colsanitas Open de Cali tuvo grandes partidos en escena e importantes nombres que lograron la clasificación al cuadro principal, en el torneo piloto de competencia de la Federación Colombiana de Tenis que se juega en las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis.

Uno de los que logró el cometido fue Juan Montes, quien se había quedado ad portas en Pereira luego de haber tenido match point en su encuentro final, pero esta vez consiguió la clasificación al vencer a Nicolás Buitrago por 2-6, 6-1, 13-11.

“Venía de una derrota muy dura en Pereira teniendo match point en el supertiebreak, pero el objetivo está cumplido, pasé la qualy y quedo contento con este desempeño”, comentó el pereirano al término del encuentro.

En el cuadro masculino también destacó la doble victoria de Tomás Gómez, quien repitió lo hecho la semana pasada y también clasificó al cuadro principal. En su primer partido eliminó a Juan Osorio por 7-5, 6-2 y luego le remontó a Michael Beltrán por 3-6, 6-4, 10-5.

“Estuvo durísima la qualy de hoy. En los partidos de Pereira tenía un poco más de nervios porque era la primera vez que competía después de 6 meses. Ahora me solté un poco más, estuve más tranquilo, estuve más guerrero y esto se siente muy bien”, expresó Gómez.

Los dos últimos clasificados fueron el local Francisco Franco, quien volvió a competir después de hace algunos años, y superó un primer partido complicado ante Felipe Escobar por 6-7(4), 6-1, 10-7 y luego eliminó a Santiago Ordóñez por 6-2, 6-0. Mientras que el cupo restante quedó en manos de Kevin González, quien dio cuenta en su primer partido a Luis Valero por 6-1, 1-6, 12-10 y luego superó a Juan Duque por 7-5, 6-4.

En el cuadro femenino, dos nombres conocidos en Pereira demostraron superioridad en el día y estarán nuevamente en el cuadro principal. Una de ellas es Mariana Ramírez, quien fue semifinalista, y venció a Carol Mora por 6-2, 6-1 y luego a María Lora por 6-1, 7-5. «Siento demasiada confianza después de las semifinales (Pereira) y ahora estoy motivada para este torneo también», dijo.

Mientras que Daniela Carrillo también ganó el cupo luego de superar a Salomé Sierra por 6-3, 6-2 y en el segundo partido se impuso ante Shaloom Delgado con parciales 6-1, 6-1.

El segundo día de competencias en el Colsanitas Open de Cali promete muchas emociones. Este martes fueron sorteados los cuadros principales, tanto masculino como femenino, en el segundo torneo piloto de competencia organizado por la Federación Colombiana de Tenis y que se juega en la sede de la Liga Vallecaucana de Tenis.

En el lado masculino, esta semana el principal favorito será el semifinalista de Pereira, Eduardo Struvay, quien integrará el Grupo 1 junto con Carlos Salamanca, Carlos Sepúlveda y Santiago Rendón. Mientras que el campeón de la primera parada, Alejandro González, integrará el Grupo 2 que tiene la presencia de Nicolás Rico y los jugadores provenientes de la qualy Francisco Franco y Tomás Gómez.

Si hay que buscar un grupo que promete mucha paridad es el 3, donde estará Andrés Urrea como principal preclasificado y tendrá como rivales a un difícil Daniel Mora, al clasificado Kevin González y al juvenil Enrique Peña, quien viene de hacer un buen papel en la ciudad de Pereira.

Por último, el Grupo 4 tendrá al finalista de la semana pasada, Sergio Hernández, junto con Mateo Gómez – otro de los nombres que se destacaron en Pereira -, el siempre complicado Juan Montes y el juvenil Johan Rodríguez.

En el cuadro femenino, el objetivo será romper la racha de María Fernanda Herazo, quien salió victoriosa en Pereira, y en el Grupo 1 serán María Juliana Parra, Mariana Ramírez y Sofía Cárdenas quienes busquen evitar un nuevo trofeo para la barranquillera. Y en el Grupo 2 estará la finalista, Jessica Plazas (Equipo Colsanitas), quien compartirá zona con Angie Yepes, Mariana Manyoma y la qualy Daniela Carrillo.

Mientras que el Grupo 3 tendrá como favorita a Antonia Samudio (Equipo Colsanitas), semifinalista en Pereira, quien intentará volver a superar el round robin. Sus rivales en la primera fase serán Ana María Becerra, Gabriela Macías e Isabella Rivera. El Grupo 4, entretanto, contará con Yuliana Monroy y María Camila Torres como las preclasificadas junto con Isabella Bolívar y Kelly Vargas (Equipo Colsanitas).

La acción del cuadro principal iniciará este miércoles desde las 9:00 a.m. en las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Vallecaucana de Tenis.

La Federación Colombiana de Tenis transmitirá algunos partidos desde su cuenta en Facebook (clic aquí  para acceder).

PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE