GÓMEZ, EL DE MAYOR PUNTAJE EN LOS RECIENTES TORNEOS Oct27

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

GÓMEZ, EL DE MAYOR PUNTAJE EN LOS RECIENTES TORNEOS

alejandro-gomez-campeon-neiva

  • El caleño triunfó en Manizales y Neiva, victorias que se sumaron al título obtenido en Cartagena el pasado mes de junio. El Challenger de Bogotá del 5 al 13 de noviembre será el próximo reto

Muy fructífera fue la segunda serie de torneos futuros para el colombiano Alejandro Gómez, quien sumó en Valledupar, Manizales y Neiva 42 puntos ATP que lo regresarán la próxima semana al grupo de los 500 mejores tenistas del mundo.

En esta gira el caleño jugó 14 partidos, de los cuales ganó 13, siendo su único traspié en las semifinales de Valledupar donde cayó con el chileno Marcelo Barrios, a la postre campeón y quien es considerado uno de los tenistas de mayor proyección en Suramérica.

Sin embargo, el destino tenía planeado que Gómez y Barrios se volvieran a ver las caras y fue en los cuartos de final del ITF de Manizales donde tomó revancha. En la capital caldense, el caleño ganó el título sin ceder un solo set.

En el Seguros Bolívar Open de Neiva, Alejandro llegó como una de las principales cartas nacionales y no desentonó, pues obtuvo cinco victorias que le permitieron ganar su segundo título de forma consecutiva y el tercero en su corta carrera, la cual inició en el año 2015 luego de culminar sus estudios profesionales de economía.

Estos resultados le permitieron a Gómez ser el deportista con más puntos ATP en esta gira, seguido del también colombiano Daniel Galán con 30, el chileno Marcelo Barrios sumó 20 y el brasileño Ricardo Hocevar acumuló 18.

El caleño tiene previsto jugar el Challenger de Bogotá, torneo dotado con una bosa de premios de 75 mil dólares más hospitalidad y 100 puntos ATP para el vencedor.  Luego los ITF de Pereira, Medellín y Villavicencio y rematar con torneos futuros en República Dominicana.