GALÁN A LOS OCTAVOS DE FINAL DEL CHALLENGER DE GUAYAQUIL Nov01

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

GALÁN A LOS OCTAVOS DE FINAL DEL CHALLENGER DE GUAYAQUIL

Daniel Galán

Por:
Leonardo García
Oficina de Prensa Colsanitas
Email: Lgarcia@colsanitas.com

  • El tenista de Colsanitas, subcampeón las tres últimas semanas de los ITF Future de Neiva, Manizales y Valledupar, sumó con esta su cuarta victoria consecutiva de esta semana, pues venía de ganar tres partidos en el cuadro clasificatorio.
  • En 2 horas y 7 minutos de partido, Galán se impuso sobre Giraldo con parciales 7-5, 3-6 y 6-3.

El tenista colombiano Daniel Galán, del Equipo Colsanitas, eliminó este martes al número 98 del mundo y sexto favorito al título, el colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, y se clasificó a los octavos de final del Challenger Series de Guayaquil, torneo que entrega puntos para la clasificación mundial profesional y que reparte una bolsa de premios de 50 mil dólares.

El tenista de Colsanitas, finalista las tres últimas semanas en los ITF Future de Valledupar, Manizales y Neiva, completó con ésta un total de cuatro victorial en línea, pues venía de ganar tres partidos en el cuadro clasificatorio, resultados que le permitieron ingresar al cuadro principal.

Galán, de 20 años de edad, superó a Giraldo luego de 2 horas y 7 minutos de un partido que terminó con parciales 7-5, 3-6 y 6-3.

Este domingo Daniel Galán venía de derrotar en la final de qualy de Guayaquil al chileno Hans Podlipnik, cabeza de serie 7 de esta fase, y previamente venía de eliminar en la segunda ronda de la qualy, en la jornada de este sábado, al segundo favorito de la fase, el polaco Kamil Majchrzak. En la primera ronda, el colombiano había derrotado, también el sábado, al local Víctor Hugo Núñez.

El colombiano tiene los títulos de campeón del ITF Future de Bogotá, Colombia 2015, y de campeón del ITF Future de Manzanillo, México, 2015, así como el subtítulo del ITF Future de Popayán, Colombia, 2015. Igualmente, las finales del ITF Future de Valledupar 2016, del ITF Future de Manizales 2016 y del ITF Future de Neiva 2016. Además, consiguió los octavos de final ATP 250 de Bogotá 2015.

En octavos de final de Guayaquil el colombiano tendrá que enfrentar al argentino Andrés Molteni, en partido que estaba pendiente de ser programado.