GABRIELA MACÍAS SE ANOTA EL TRIUNFO MÁS IMPORTANTE Feb19

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

GABRIELA MACÍAS SE ANOTA EL TRIUNFO MÁS IMPORTANTE

Gabriela Macias 2

Por:
Francisco Vargas
Andrés Vargas
Marcelo Becerra
Oficina de Comunicaciones Match Tenis

  • La tenista colombiana venció a la sudafricana Megan Basson, jugadora ubicada en el Top-200 del ranking mundial junior

Tres partidos y tres victorias, y todos en dos sets; ese es el saldo de la tenista colombiana Gabriela Macías en la Brasil Juniors Cup, torneo Grado A del Circuito Mundial Junior que tiene como epicentro la ciudad brasileña de Porto Alegre, y en el que venció en esta ocasión a la sudafricana Megan Basson, actual 185 del ranking mundial con parciales de 6-3 y 6-1. Es de recordar que Gabriela superó el pasado fin de semana la fase previa de este certamen.

Esta es la victoria más importante para Gabriela en su etapa como junior, no solo por el nivel del torneo, sino por la ubicación de su oponente en la clasificación mundial. En segunda ronda enfrentará a la estadounidense Rebecca Lynn, tenista de 14 años, también procedente del cuadro clasificatorio y quien venció por 6-4 y 6-3 a la local Ana Luiza Cruz, decimoquinta preclasificada. Este será el primer enfrentamiento entre ambas.

Sin embargo, las alegrías para el tenis colombiano en el torneo juvenil más importante de América del Sur no paran allí, pues Mariana Manyoma y Antonia Samudio también avanzaron. Manyoma derrotó por doble 6-2 a Lorena Medeiros Cardoso y Samudio se deshizo por 6-3 y 6-1 de Isabel Oliveira, ambas brasileñas.

Los que no contaron con la misma suerte fueron Mateo Gómez y Jessica Plazas, quienes perdieron en su debut. Gómez cedió por 4-6 y 0-6 con el japonés Shunsuke Mitsui y Plazas perdió 2-6 y 4-6 con la canadiense Sarah-Maudeh Fortin. En estos momentos, Daniel Salazar juega su partido de primera ronda ante el local Guilherme Toresan.

Redes Sociales del deportista

Facebook Gabriela Macías

Twitter @GabyMaciasTenis

Instagram @gabymaciastenis