GABRIELA GIRALDO CAMPEONA DE LA COPA SANTA CATARINA Oct13

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

GABRIELA GIRALDO CAMPEONA DE LA COPA SANTA CATARINA

gabriela giraldo campeona

Gabriela Giraldo e Isabel Oliveira

Por:
Alejandra Hernández Orozco – Directora de Comunicaciones
Fabián Valeth Orozco – Periodista
Prensa Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com

Remontando y jugando a un buen nivel durante la semana, la tenista colombiana Gabriela Giraldo (Head) se llevó el trofeo de campeona del ITF Grado 4 Copa Santa Catarina (Brasil), evento sobre polvo de ladrillo que se jugó en el Itamirim Club del municipio de Itajaí.

Giraldo, 351 de la clasificación ITF y segunda preclasificada del cuadro, se impuso en la final a la brasilera Isabel Oliveira (463º), tercera sembrada, por marcador 4-6, 6-1 y 7-5 para lograr su tercera corona en esta categoría y la primera de 2018.

La jugadora de la Liga de Tenis de Bogotá consiguió su título más importante, teniendo en cuenta que sus dos anteriores trofeos fueron en torneos Grado 5: en la Copa Liga de Tenis de Bogotá (Colombia) y en el Gogo Open (Ecuador). Además, la bogotana tiene otras tres finales: en el Grado 5 Cantegril Country Club Bowl (Uruguay) en 2016, en el Grado 5 Copa Pereira (Colombia) en 2017 y en el Grado 5 Copa Bam (Guatemala) en 2017.

Gabriela, quien está dentro de las cinco mejores colombianas del mundo en la categoría juvenil, venció en la semana a cuatro brasileras: en primera ronda a Juliana Munhoz (750º) por 6-3 y 6-1, en octavos de final a Livia Cavalcanti (1648º) por 6-3 y 6-3, en cuartos de final a Sofía Da Cruz (2231º) por 6-2 y 6-0 y en semifinales a Nalanda Teixeira (376º) por 7-6(4), 4-6 y 6-3.

En la Copa Santa Catarina también estuvo presente el colombiano Gabriel Hurtado (Liga de Tenis de Bogotá), quien se vio superado en cuartos de final por el primer favorito, el brasilero Rafael Marques (368º), por 6-0 y 6-3.