Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

Una de las historias más interesantes que ha dejado el Colsanitas Open de Cali es, sin dudas, la actuación del entrenador caleño Francisco Franco quien acumuló su cuarta victoria sobre las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Vallecaucana de Tenis y este viernes buscará su paso a las semifinales.

Franco, quien ingresó a última hora al haber firmado como alternante, fue capaz de superar la ronda de clasificación donde venció a Felipe Escobar por 6-7(4), 6-1, 10-7 y luego a Santiago Ordóñez por 6-2, 6-0. Luego, en el round robin, se impuso ante Nicolás Rico por 7-5, 7-5.

Este jueves, entre tanto, se llevó un partido intenso que tuvo lugar en la Cancha 7 ante Tomás Gómez, donde fue capaz de salvar cuatro match points y terminó imponiéndose por 3-6, 6-1, 17-15.

“Fue un partido cambiante totalmente. En el primer set jugó muy bien y me sorprendió la velocidad de pelota. En el segundo creo que se cansó él, yo empecé a mejorar y el tercero fue una ruleta rusa”, comentó Franco quien ha sido entrenador de equipos colombianos que han participado en eventos Suramericanos.

Su paso a semifinales tendrá que dirimirlo este viernes ante el principal favorito del grupo, Alejandro González, quien acumuló su séptima victoria en línea al superar a Nicolás Rico por 6-3, 6-0. “Es un premio para mí. Viene jugando bien (González), tiene demasiadas cosas y yo solo vengo a jugar, a divertirme, a lo que he venido siempre. Y es un premio al volver”, expresó.

Por su parte, Eduardo Struvay sacó su partido del día ante Carlos Sepúlveda por doble 6-1 y con el retiro de Carlos Salamanca aseguró su clasificación a las semifinales, ya que contará con una victoria por la no presentación de Salamanca.

En el Grupo 3 y el Grupo 4 este viernes se jugarán los partidos que definirán al ganador del grupo. Daniel Mora se impuso a Andrés Urrea por 6-2, 6-2 y enfrentará a Enrique Peña, quien también tuvo su segundo éxito ante Kevin González por 6-3, 6-4.

Mientras que Mateo Gómez derrotó a Johan Rodríguez por 7-5, 6-4 y chocará con el finalista de Pereira, Sergio Hernández, quien superó a Juan Montes por 6-4, 6-2. Quien gane tendrá el derecho a estar en semifinales el sábado.

RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA DE ROUND ROBIN:

GRUPO 1

Eduardo Struvay d. Carlos Sepúlveda 6-1, 6-1

Santiago Rendón d. Carlos Salamanca w/o

GRUPO 2

Alejandro González d. Nicolás Rico 6-3, 6-0

Francisco Franco d. Tomás Gómez 3-6, 6-1, 17-15

GRUPO 3

Daniel Mora d. Andrés Urrea 6-2, 6-2

Enrique Peña d. Kevin González 6-3, 6-4

GRUPO 4

Sergio Hernández d. Juan Montes 6-4, 6-2

Mateo Gómez d. Johan Rodríguez 7-5, 6-4

La acción del cuadro principal iniciará este viernes desde las 9:00 a.m. en las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Vallecaucana de Tenis.

La Federación Colombiana de Tenis transmitirá algunos partidos desde su cuenta en Facebook (clic aquí  para acceder).

PROGRAMACIÓN VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE