ENTREVISTA DE MATCH TENIS CON FERNANDO ARDILA, EXPOSITOR EN CURSO DE GESTIÓN Y MARKETING DEPORTIVO PARA TENIS DE CAMPO Ene29

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ENTREVISTA DE MATCH TENIS CON FERNANDO ARDILA, EXPOSITOR EN CURSO DE GESTIÓN Y MARKETING DEPORTIVO PARA TENIS DE CAMPO

Curso tenis Universidad Cundinamarca600

Cortesía: Iván López
Gestión y Procesos Culturales
Redacción Match Tenis
www.machtenis.com

  • Entrevista con el Director del Programa ‘Ciencias del Deporte y Educación Física’ de la Universidad de Cundinamarca.

Gestión y Procesos Culturales continúa con su propósito de crear estrategias en diferentes niveles de formación, para así proporcionar nuevas herramientas que permitan desarrollar habilidades que más adelante se puedan aplicar en las organizaciones deportivas.

Por eso, el curso de Gestión y Marketing Deportivo para Tenis de Campo contará con un grupo de expositores de amplia experiencia en diferentes ámbitos ligados al tenis. Y uno de ellos es Fernando Ardila, Especialista en Gerencia de Mercadeo y Magister en Administración Gerencial, quien entregó detalles de las temáticas que se tratarán en el curso.

Sobre su trayectoria…

“Fui deportista en mi juventud y estudié Educación Física en la Universidad Pedagógica. En lo profesional, me desempeñé como administrador del Parque Metropolitano Simón Bolívar, tengo 17 años de experiencia como docente de la Universidad Pedagógica y en ese lapso he promovido el lanzamiento de una asignatura especializada en Mercadeo Deportivo en distintas universidades (Pedagogiga, Distrital, Área Andina, Cundinamarca, etc). Además, he recorrido el país para capacitar a otros líderes deportivos en este tipo de actividades”.

¿Hace cuánto dirige el programa de Ciencias del Deporte en la Universidad de Cundinamarca?

“Llevo siete años en la Universidad Cundinamarca, pero soy el director del programa desde hace tres años. En ese tiempo hemos estado trabajando para adquirir la acreditación de alta calidad, y por eso hemos adelantado convenios con entidades de primer orden en el país como Gestión y Procesos Culturales. Además, mi labor se ha centrado en ajustar el plan de estudios para suplir las necesidades que existen en el sector laboral”.

¿Qué temáticas específicas se tratarán en el curso?

“Vamos a hacer un repaso de los conceptos fundamentales del mercadeo aplicados al tenis. Analizaremos también las barreras que no han permitido que el mercado colombiano sea igual o más dinámico que el de otros países en el ámbito deportivo. Por último, develaremos las oportunidades que hay en el mercado para la realización de eventos de tenis en nichos que hasta hoy no se han atacado, y que de acuerdo al contexto actual podrían ser útiles”.

¿Por qué es importante asistir al curso de Gestión y Marketing Deportivo para Tenis de campo ?

“Las personas que se desempeñan día a día en actividades ligadas al deporte, y al tenis en este caso, deben ser conscientes de la importancia y la necesidad de atacar los nichos que abrirán distintos caminos para su crecimiento. Debemos aplicar diferentes estrategias para dinamizar la presencia del deporte en el mercado“.

¿Qué otra función le corresponde a usted en la realización del curso?

“Además de ser uno de los ponentes invitados, mi papel como representante de la Universidad de Cundinamarca consiste en celebrar el convenio con Gestión y Procesos Culturales para entregarle el aval académico a quienes asistan al curso”.

¿Cuáles son los propósitos que espera cumplir con este curso?

“Principalmente, el propósito de este proyecto consiste en atraer más usuarios, más personas que practiquen y se involucren con el tenis para que así los empresarios -o patrocinadores- entiendan la importancia de apoyar los eventos a nivel nacional. Pretendemos general cultura para hacer crecer el mercado deportivo a través de distintos nichos”.