FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TENIS CUMPLIÓ CON SU ASAMBLEA GENERAL Mar26

Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

El martes 24 de marzo, la Federación Colombiana de Tenis realizó la Asamblea General Anual 2020 en donde se reunieron miembros de Comité Ejecutivo, el presidente de la Federación, David Samudio Gómez, representantes de las Ligas afiliadas y personal administrativo de Fedecoltenis.

La particularidad de esta Asamblea fue que se desarrolló de forma virtual, atendiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional de no realizar reuniones masivas para mitigar la propagación del COVID-19, así como la Cuarentena Nacional en la que se encuentra actualmente nuestro país.

A pesar de que era la primera vez que una Asamblea se desarrollaba de forma no presencial, se cumplieron cada uno de los puntos del orden del día y se socializaron cada uno de los temas dispuestos en la agenda.

Pantallazo Asamblea General Anual de la Federación a través de conferencia virtual.

Para iniciar se hizo un balance de los resultados deportivos del 2019, resaltando el “año dorado” del tenis colombiano con la clasificación a las finales de Madrid en la Copa Davis, los títulos de Grand Slam de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, el título de María Camila Osorio en el US Open Junior y los éxitos del Equipo Colombia Sub 12 en el Suramericano y la Copa Cosat.

De igual forma, se resaltaron cada una de las actividades en el Departamento de Desarrollo y Capacitación que estuvieron enfocadas en visitas a las diferentes Ligas, la realización de capacitaciones a entrenadores, visitas técnicas y Cursos Regionales de Juzgamiento. Además, se aprobaron los estados financieros del periodo anterior, donde una vez más se presentó un balance positivo.

También se abordó el desarrollo de diferentes programas enfocados en tenistas juveniles, el objetivo de realizar torneos profesionales y juveniles en el país y la continuidad de los cursos para entrenadores avalados por la ITF.

En la Asamblea General Anual quedó aprobado el presupuesto de 2020, así como la fijación de metas para la comercialización de eventos deportivos y la consolidación de las relaciones con la ITF, Cosat, Mindeporte y Comité Olímpico Colombiano en pro de los proyectos a desarrollarse: implementación del “Equipo Colombia”, masificación del tenis a través del “Plan Escolar del Tenis”, reorientación del Circuito Senior, Circuito Universitario y Circuito de Silla de Ruedas, así como el desarrollo del Tenis Playa.

Finalmente, también quedó acordado el compromiso de la Federación para apoyar a las diferentes Ligas del país debido a la emergencia que está atravesando el país.