ESTE JUEVES SERÁ EL DEBUT DE SOFÍA MÚNERA EN LOS GRAND SLAM May31

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ESTE JUEVES SERÁ EL DEBUT DE SOFÍA MÚNERA EN LOS GRAND SLAM

Sofia Múnera Austria

Por:
Andrés Vargas
Oficina de Prensa
prensasofiamunera@gmail.com

  • Tres raquetas nacionales se ilusionan con jugar el cuadro principal de Roland Garros Junior

La tenista colombiana Sofía Múnera ya conoce el nombre de su oponente en la primera ronda del cuadro clasificatorio de Roland Garros en la categoría júnior. Se trata de la eslovaca Barbora Matusova, número 86 del ranking mundial y con quien no registra enfrentamientos. Este será el debut de la deportista cafetera en torneos de Grand Slam.

Sobre las 6:00 a.m. de este jueves, hora colombiana está previsto el partido de Múnera y Matusova. “Estar en un Grand Slam es una imagen que siempre ha estado en mi cabeza y la uso como motivación. Para mi es algo muy grande y me hace feliz”, expreso desde París la deportista de 18 años, que deberá ganar dos partidos para acceder al cuadro principal.

En el presente año, Sofía ha sumado importantes resultados en el Circuito Mundial Junior, como los cuartos de final del Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre, la tercera ronda en el Suramericano GB1 de Mar del Plata y recientemente la final del International Spring Bowl de Austria, actuaciones que la llevaron a ocupar la semana pasada la casilla 62 del ranking mundial, la más alta hasta el momento.

La experiencia recogida en estos certámenes, espera ponerla en práctica en pro de cristalizar el sueño de jugar el cuadro principal de Grand Slam Junior. Además de Múnera, los también colombianos Sergio ‘Checho’ Hernández y Nicolás Mejía jugarán la fase previa. Hernández enfrentará al francés Ugo Blanchet y Mejía al español Carlos López-Montagud.

La tenista pereirana es patrocinada por Frisby y Efigas, empresas comprometidas con el desarrollo de la raqueta nacional, y que permitieron su desplazamiento al ‘viejo continente’.