KRISTIE AHN LA SORPRESA DEL CLARO OPEN COLSANITAS WTA Abr09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

KRISTIE AHN LA SORPRESA DEL CLARO OPEN COLSANITAS WTA

 

Kristie (1)

Cortesía:
Leonardo García
Director Oficina de Prensa Keralty
Gerencia de Relaciones Públicas
lgarcia@keralty.com

  • Ahn derrotó a Ostapenko con parciales 2-6, 7-6 (7-5) y 7-5, luego de 2 horas y 31 minutos de un emotivo partido que se disputó con estadio lleno.
  • Kristie Ahn será este miércoles, a las 2:00 de la tarde, la rival que tendrá en segunda ronda la colombiana María Camila Osorio, del Equipo Colsanitas.
  • La programación de este miércoles tendrá a las 11:00 a.m. a la campeona vigente, la eslovaca Ana Karolina Schmiedlova, y a las 7 de la noche a la estadounidense Amanda Anisimova.

La Estadounidense Kristie Ahn, 205 de la clasificación mundial profesional y quien venía de jugar el cuadro clasificatorio, dio en la noche de este martes la sorpresa más importante del Claro Open Colsanitas WTA que se cumple en el Carmel Club de Bogotá, al eliminar a la 29 del mundo y siembra 1 del torneo, la letona Jelena Ostapenko, y clasificarse a los octavos de final de este certamen que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares.

En un emotivo partido que se disputó a partir de las 7:00 de la noche y que contó con la presencia de cerca de 2.300 aficionados que llenaron las graderías del Estadio Central, la estadounidense superó a la favorita número 1 del certamen con parciales 2-6, 7-6 (7-5) y 7-5.

Dos horas y 31 minutos duró el compromiso en el que Ostapenko salvó primero un triple match point en contra cuando estaba 4-5 abajo en el marcador y posteriormente desperdició dos oportunidades de forzar el tie break del tercer set.

La estadounidense será, este miércoles, la rival de la juvenil colombiana María Camila Osorio, del Equipo Colsanitas, en los octavos de final del certamen.

María Camila y Kristie deberán jugar aproximadamente a las 2:00 de la tarde, en partido que corresponde al tercer turno de la jornada.

María Camila derrotó el lunes en primera ronda a la 144 del mundo, la suiza Conny Perryn.

EMILIANA ARANGO FUE SUPERADA EN PRIMERA RONDA

La actual 162 del mundo, la holandesa Bibiane Schoof, superó este martes a la juvenil colombiana Emiliana Arango, del Equipo Colsanitas, en la primera ronda del cuadro principal del Claro Open Colsanitas WTA y se quedó con el avance a los octavos de final de este certamen que se disputa en el Carmel Club de Bogotá y que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares, así como puntos para la clasificación mundial profesional de la Women’s Tennis Association.

En 1 hora y 32 minutos de partido, la tenista europea se impuso sobre la colombiana en sets corridos, con parciales 6-2 y 6-4. Pese a haber tenido una ventaja de 3-0 en el segundo set, Emiliana no logró contener a su experimentada rival de turno.

La antioqueña debió jugar los dos últimos games con su tobillo derecho vendado, debido a un esguince que le ocasionó una caída en el encuentro.

SARA SORRIBES Y SARA ERRANI AVANZARON A OCTAVOS DE FINAL

La 79 del mundo y séptima favorita del torneo, la española Sara Sorribes Tormo; la 85 de mundo y siembra 8, la polaca Magda Linette; así como la italiana Sara Errani, finalista de Roland Garros en 2012, ganaron este martes en su debut en cuadro principal y avanzaron a la segunda ronda del Claro Open Colsanitas WTA, certamen que se disputa en el Carmel Club de Bogotá y que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares, así como puntos para la clasificación mundial profesional de la Women’s Tennis Association.

Sorribes Tormo aseguró su paso al vencer en sets corridos, con parciales 6-4 y 6-4, a la estadounidense Christina Mchale, 129 de la clasificación mundial profesional.

Magda Linette superó en su encuentro de debut a la 140 del mundo, la española Aliona Bolsova, sobre quien se impuso por 2-6, 7-6 (7-5) y 6-0.

Por su parte, Sara Errani, quien venía de alcanzar la final del cuadro clasificatorio del torneo y quien al final logró entrar por Lucky Loser, superó a la 170 del mundo, la rumana Irina Bara, sobre quien se impuso con parciales 4-6, 6-2 y 6-3.

También avanzó, al final del primer turno de partidos, la 124 del mundo, la rumana Ana Bogdan, quien derrotó a la francesa Chloe Paquet, con parciales 2-6, 7-6 (9-7) y 6-2.

RESULTADOS MARTES 9 DE ABRIL – PRIMERA RONDA

Bibian Schoofs (Holanda) a Emiliana Arango (Colombia)  6-2 y 6-4.

Sara Sorribes Tormo (España – Siembra 7) a Christina Mchale (Estados Unidos) 6-4 y 6-4

Sara Errani (Italia) a Irina Bara (Rumania) 4-6, 6-2 y 6-3

Magda Linette (Polonia – Siembra 8) a Aliona Bolsova (España) 2-6, 7-6(7-5) y 6-0

Ana Bogdan (Rumania) a Chloe Paquet (Francia) 2-6, 7-6 (9-7) y 6-2

Kristie Ahn (Estados Unidos) a Jelena Ostapenko (Letonia – Siembra 1) 2-6, 7-6 (7-5) y 7-5

Lara Arruabarrena (España – Siembra 11) a Timea Babos (Hungría) 6-7 (7-9), 6-4 y 6-1

Astra Sharma (Australia) vs. Shelby Rogers (Estados Unidos) Aplazado para mañana

Tamara Zidansek (Eslovenia – Siembra 5) vs Irina Khromacheva (RUS) Aplazado para miércoles

Hiroko Kuwata (Japón) vs Sachia Vickery (Estados Unidos) Aplazado para miércoles

DOBLES

Z. Hives (AUS) / A. Sharma (AUS) a [WC] E. Arango (COL) / M. Osorio Serrano (COL) W.O.

L. Pigossi (BRA) / R. Zarazua (MEX) vs I. Bara (ROU) / E. Ruse (ROU) Aplazado para miércoles

PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2018

CANCHA CENTRAL start 11:00 am

[4] A. Schmiedlova (SVK) vs [Q] B. Haddad Maia (BRA)

Not Before 12:00 pm

A. Bogdan (ROU) vs [7] S. Sorribes Tormo (ESP)

Not Before 2:00 pm

[LL] K. Ahn (USA) vs [WC] M. Osorio Serrano (COL)

[4] M. Adamczak (AUS) / J. Moore (AUS) vs [PR] S. Fichman (CAN) / E. Routliffe (NZL)

Not Before 7:00 pm

V. Lepchenko (USA) vs [6] A. Anisimova (USA)

CANCHA 1 start 10:30 am

[5] T. Zidansek (SLO) vs I. Khromacheva (RUS)

L. Pigossi (BRA) / R. Zarazua (MEX) vs I. Bara (ROU) / E. Ruse (ROU)

CANCHA 2 start 10:30 am

[LL] H. Kuwata (JPN) vs S. Vickery (USA)

[PS] S. Rogers (USA) vs A. Sharma (AUS) 36 76(6) 15

After suitable rest – C. Perrin (SUI) / B. Schoofs (NED) vs Z. Hives (AUS) / A. Sharma (AUS)