EQUIPO COLOMBIA MINDEPORTE SUPERADO POR ARGENTINA Ago08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EQUIPO COLOMBIA MINDEPORTE SUPERADO POR ARGENTINA

 

Equipo femenino Sub 16

Equipo Colombia Mindeporte femenino que participa en el Suramericano Sub 16.
Foto: FTCH.

Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

En su tercera salida cayeron ante el equipo argentino. El objetivo ahora es luchar por el tercer cupo al Mundial.

La jornada del jueves no fue benévola con el Equipo Colombia Mindeporte femenino que compite esta semana en el Suramericano Sub 16 que se desarrolla en las canchas de arcilla del Club Palestino de Santiago (Chile). Fue superado por Argentina y no podrá finalizar en el primer lugar del Grupo B.

Las argentinas vencieron al combinado capitaneado por Viky Núñez por marcador final de 3-0. En sencillos Lucía Peyre doblegó a Valeria Carreño (Santander) por 4-6, 6-4 y 7-5, y luego Solana Sierra superó a Mariana Manyoma (Risaralda) por 7-5 y 6-3. Mientras que en el dobles Mariana Manyoma e Isabella Rivera (Antioquia) cayeron ante Serena Pereyra y Solana Sierra con parciales 7-6(1) y 6-3.

De esta manera, el equipo nacional se despidió de la posibilidad de finalizar primero en el Grupo B, ya que las argentinas lograron cuatro triunfos en sus cuatro salidas. El objetivo ahora será finalizar en la segunda posición y luchar el sábado por el tercer puesto y la clasificación al Mundial. Por lo pronto, este viernes tendrán que enfrentar a Chile y con una victoria quedarían segundas en el Grupo.

Vale recordar que los chicos tuvieron este jueves jornada de descanso, luego de haber sido superados el miércoles por Chile por 3-0. Este viernes tendrán como rival a Argentina con el objetivo de sumar su tercer éxito, tras los logrados ante Bolivia y Uruguay.

El Suramericano Sub 16 entregará cupos a la Copa Davis Junior y Fed Cup Junior que se desarrollará en Lake Nona (Estados Unidos) del 25 al 30 de septiembre. En total serán dos boletos para los hombres y tres para las damas.

Colombia busca clasificar por quinta vez a la Copa Davis Junior (1999, 2003, 2004 y 2015) y hacerlo por 13º vez en la Fed Cup Junior (1991, 1992, 1994, 1995, 1996, 1998, 2000, 2001, 2008, 2013, 2015, 2017).

El año pasado en el Suramericano Sub 16, nuestro país finalizó en la séptima posición tanto en mujeres como varones en el campeonato que tuvo lugar en la ciudad de Punta del Este (Uruguay).

Los Equipos Colombia-Mindeportes del Suramericano Sub 16 tienen el apoyo del Ministerio del Deporte (Mindeportes), entidad que continúa con el fortalecimiento del deporte blanco en Colombia y el impulso de la práctica del tenis en los más jóvenes. Además, siendo fundamental a la hora de respaldar la realización de eventos internacional de tenis en el país.