Por:
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández
comunicaciones@fedecoltenis.com 

La tercera jornada del Mundial Sub 14 de Prostejov se cumplió este miércoles y el Equipo Colombia Mindeporte cerró en la tercera posición de la fase de grupos con sus conjuntos masculino y femenino.

De esta manera, ambos equipos estarán jugando desde mañana jueves el segundo cuadro del Mundial, el cual se desarrolla en República Checa, y que definirá las ubicaciones que tendrán los países del noveno al decimosexto puesto.

El equipo masculino, que es capitaneado por Miguel Tobón (Antioquia), fue superado en su tercera salida en la fase de grupos por Italia, país que fue campeón europeo de la categoría en este 2021.

Primero, Andrea De Marchi superó a Santiago Ángel (Risaralda) por 6-4, 6-0 y luego Federico Cina se impuso ante Alejandro Arcila (Antioquia) por 7-5, 6-4. Mientras, en el dobles Ángel y Pablo Robledo (Risaralda) fueron doblegados por De Marchi y Jacopo Vasami por 7-6, 6-2.

De otro lado, el equipo femenino, liderado por Francisco Franco (Valle), cayó en su presentación ante Eslovaquia por 3-0. El primer punto quedó para Renata Jamrichova por 6-0, 6-1 ante Mariana Higuita (Antioquia) y a continuación Valentina Mediorreal (Bogotá) jugó un destacado encuentro ante Lucia Hradecka, donde cedió por 6-0, 1-6, 7-5. En el dobles, Higuita y Mediorreal fueron superadas por Jamrichova y Klara Zabkova por 6-0, 6-3.

De esta forma, el Equipo Colombia Mindeporte jugará el segundo cuadro del Mundial Sub 14 donde buscará finalizar en la novena posición. Este jueves, los chicos enfrentarán a Corea del Sur y las chicas se medirán ante Egipto.

Esta es la primera vez desde 2015 que Colombia participa en el Mundial Sub-14, año donde tuvo presencia con el equipo femenino. Las mejores actuaciones en este torneo para nuestro país se dieron en 1993, cuando el conjunto femenino ocupó el tercer puesto; y en 2001 y 2014 cuando el conjunto masculino alcanzó el undécimo lugar.

El Equipo Colombia que participa en el Mundial Sub 14 de República Checa cuenta con el apoyo de Wilson® Colombia, patrocinador del tenis colombiano; y del Ministerio del Deporte, Tierra de Atletas, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.