EQUIPO COLSANITAS RECIBIÓ PALACIO DE LOS DEPORTES Ene27

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EQUIPO COLSANITAS RECIBIÓ PALACIO DE LOS DEPORTES

Presentación Equipo copa davis

Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

El escenario capitalino, fundado en 1993, será sede de la serie entre Colombia y Suecia por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas.

Con la presencia de autoridades de la Federación Colombiana de Tenis, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del I.D.R.D., y Colsanitas, este sábado se hizo la entrega oficial del Palacio de los Deportes que acogerá la serie Colombia vs Suecia por los qualifiers de la Copa Davis por BNP Paribas, que se jugará los días 1 y 2 de febrero.

El Equipo Colombia Colsanitas, dirigido por Pablo González, cuenta en su nómina con los tenistas Daniel Galán, Santiago Giraldo, Alejandro González, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal; entre tanto, Suecia, liderada por Johan Hedsberg, tiene a los hermanos Elias y Mikael Ymer, Markus Eriksson, Jonathan Mridha y Robert Lindstedt.

“Muchas gracias al I.D.R.D. que siempre nos ha acompañado en las Copas Davis que se han jugado en Bogotá. También agradecer a Colsanitas que durante muchos años ha sido patrocinador del tenis colombiano, de los jugadores y hoy nos acompaña como patrocinador principal”, expresó David Samudio, presidente de Fedecoltenis.

Esta es la tercera vez que la Alcaldía de Bogotá, a través del I.D.R.D., adecua un recinto para la Copa Davis. Los eventos anteriores fueron en la Plaza de Toros La Santamaría en 2010 y 2017, para enfrentar a Estados Unidos y Croacia, respectivamente.

“Para la Alcaldía de Bogotá es un honor que un torneo de esta magnitud se juega en casa. Hemos dispuesto desde hace varios días todo el Instituto para que el escenario que se encuentre en grandes condiciones y el torneo sea como debe ser con las estrellas que tenemos”, comentó Orlando Molano, director del I.D.R.D.

En esta oportunidad, la empresa de medicina prepagada Colsanitas será el patrocinador oficial del Equipo Colombia de Copa Davis. Colsanitas viene apoyando al tenis colombiano desde 1993, y en sus filas ha contado con grandes referentes como Mauricio Hadad, Miguel Tobón, Alejandro Falla, Carlos Salamanca, Catalina Castaño, Fabiola Zuluaga, entre otros.

“Sobre el patrocinio, es coherencia de lo que hemos hecho desde hace varios años con el tenis colombiano, finalmente prolongamos el patrocinio a los tenistas que en mayoría juegan en el equipo. Y podemos decir que vamos a seguir apoyando el tenis”, resaltó Ignacio Correa, presidente de Colsanitas.

La organización de la serie entre suramericanos y europeos está a cargo de la Federación Colombiana de Tenis, entidad encargada del desarrollo del tenis en Colombia. Fedecoltenis lleva más de un mes trabajando día y noche para garantizar el éxito de esta confrontación.

La Copa Davis se realiza con el apoyo de Colsanitas, Hyundai, Gino Passcalli, Latam, Antillana, Agua Cristal, Alcaldía Mayor de Bogotá a través del I.D.R.D, Coldeportes y Comité Olímpico Colombiano.