Emiliana Arango chile

Foto: Federación de Tenis de Chile

Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

La jornada del viernes no estuvo de lado del Equipo Colombia Colsanitas, pero igualmente el sábado el combinado nacional buscará ganar uno de los dos cupos a los play-off de la Fed Cup por BNP Paribas.

Ante Paraguay, el equipo capitaneado por Fabiola Zuluaga empezó con pie derecho pero al final se vio superado en el punto decisivo de dobles donde Colombia llegó a estar set arriba y a un paso de quedarse con la victoria.

Emiliana Arango (542º, Equipo Colsanitas) logró se segunda victoria en el torneo al superar a Lara Escauriza (785º) por 6-2 y 6-1, en una hora y nueve minutos, y permitió que el país liderara la serie. Sin embargo, el segundo partido de sencillos fue para la experimentada Verónica Cepede (150º) al imponerse a Camila Osorio (201º, Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) por 6-1 y 6-3.

En el duelo de dobles hubo mucha tensión y comenzó pegando primero Colombia con la dupla conformada por María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo, quienes se llevaron el primer set con marcador 6-2. Pero luego las paraguayas remontaron y se llevaron los dos siguientes parciales por 6-4 y 6-4 y se quedaron con la victoria final.

Aunque no se dio el resultado esperado, el Equipo Colombia Colsanitas tendrá la posibilidad de disputar el cupo al play-off este sábado ante Argentina, equipo que finalizó en el primer lugar del Grupo B. Entretanto, el otro enfrentamiento lo protagonizarán Paraguay ante México.

En caso de vencer a las argentinas, Colombia conseguirá su clasificación al play-off de la Fed Cup que se jugará los días 17 y 18 de abril de 2020 en formato local visitante. De lo contrario, permanecerá el siguiente año en el Grupo I Américas.

La serie de Grupo I Américas de Fed Cup by BNP Paribas se juega del 5 al 8 de febrero en las canchas de arcilla del Club Palestino en la ciudad de Santiago (Chile). El Equipo Colombia cuenta con el apoyo de Colsanitas y Mindeporte.