EN TURQUÍA, EMILIANA ARANGO ESCRIBE UNA DE SUS MEJORES GESTAS Jun04

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EN TURQUÍA, EMILIANA ARANGO ESCRIBE UNA DE SUS MEJORES GESTAS

Emiliana Arango Campeona Turquia

Por:
Oficina de Comunicaciones
Liga Antioqueña de Tenis de Campo
e-mail: comunicacioneslat@une.net.co

  • En este país, la joven antioqueña, de 16 años, consigue su primer título profesional
  • Se consagró CAMPEONA del ITF Futuro de Antalya
  • Emiliana debutará mañana lunes en el cuadro principal de Roland Garros

Con apenas 16 años, la joven antioqueña Emiliana Arango Restrepo, integrante del programa Talentos Postobón, alcanza su primer título profesional en el ITF Futuro de Antalya, Turquía, certamen con una bolsa de premios de 15 mil dólares, y puntuable para el Ranking de la WTA (Women Tennis Asocation).

Durante la semana, la antioqueña, fue superando rivales, para vencer este domingo en la final a la tercera preclasificada, la israelí Vlada Ekshibarova, 12 años mayor que la campeona, con parciales 6/2 6/3, en una hora y 41 minutos de juego. En las rondas previas, Emiliana superó a la búlgara Julia Stamatova 6/3 7/5; a la rumana Daiana Negreanu 7/5 6/1; y la austriaca Pía Konig 6/2 6/3, y en semifinales a la también austriaca Karoline Kurz 6/0 6/2.

Emiliana Arango, que es entrenada por el colombiano Mauricio Hadad, consigue de esta manera su segunda corona del año. En el mes de marzo se coronó campeona del Suramericano Individual B1 de Argentina. Además, con los puntos alcanzados en Turquía, alcanzará su mejor ranking WTA, al acercarse al puesto 700 de la clasificación que todavía lidera la alemana Angelique Kerber.

“Match Tenis”, uno de los portales especializados en tenis más importantes de Suramérica, habló con la talentosa paisa, a quien reveló las claves de la victoria. “Jugué bien toda la semana, me sentí muy tranquila y a gusto desde que llegué, y no tuve ninguna molestia física”. Al indagarle sobre las rivales, Emiliana manifestó: “Yo venía preparada para jugar con la que fuera. No miro el ranking de las que me tocan”. Sobre sus objetivos, “estoy preparándome para mejorar cada día, y si con eso vienen títulos, pues bienvenidos sean”.

La antioqueña tuvo poco tiempo para celebrar. A esta hora está embarcada en un vuelo que la llevará a París, para afrontar desde mañana el cuadro principal del Roland Garros Júnior, donde parte como una de las favoritas. Precisamente, al referirse al torneo parisino, “quiero llegar a París y seguir jugando bien”. El estreno de Emiliana en la arcilla francesa será ante a la rusa Anastasia Kharitonova. En dobles Arango hará pareja con la estadounidense Ellie Douglas y enfrentará a las francesas Giulia Morlet y Diane Parry.