EN EL OLIMPO DEL TENIS: JUAN SEBASTIÁN CABAL Y ROBERT FARAH CAMPEONES DE WIMBLEDON Y NÚMERO 1 DEL MUNDO Jul13

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EN EL OLIMPO DEL TENIS: JUAN SEBASTIÁN CABAL Y ROBERT FARAH CAMPEONES DE WIMBLEDON Y NÚMERO 1 DEL MUNDO

Cabal Farah Campeones wimbledom

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas, Babolat). Foto: ATP

Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

El mejor día en toda la historia del tenis colombiano ha llegado, las páginas doradas de este deporte ya tienen el mejor capítulo jamás escrito hasta el momento. ¿Los protagonistas? Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes este sábado consiguieron alzarse con su primer Grand Slam en el césped sagrado de Wimbledon (Reino Unido); y además, desde el lunes serán los nuevos números uno del mundo, una posición nunca antes alcanzada por un colombiano en el profesionalismo.

Cabal y Farah, segundos preclasificados del torneo, consiguieron la corona al vencer en la final en un partidazo a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin -11° favoritos- con parciales 6-7(5), 7-6(5), 7-6(6), 6-7(5) y 6-3 en casi cinco horas de partido, para así estrenar su palmarés con trofeos de Grand Slam y llegar a 15 títulos ganados como equipo.

Digno de una final, el encuentro tuvo una parida de principio a fin que se vio reflejado en los cuatro tiebreaks disputados y en las pocas veces que lograron quebrar el servicio de los rivales (los colombianos lo hicieron tres veces y los franceses dos). En el quinto, que se jugó con techo cerrado, Cabal y Farah pudieron quebrar de forma definitiva en el octavo game para luego sellar el triunfo con su servicio.

De esta manera, los colombianos se gradúan y alcanzan el Olimpo del tenis al conseguir su primera corona de Grand Slam, la categoría más importante del tenis profesional. Y lo hicieron en su segunda final juntos, recordando que ya habían sido subcampeones del Abierto de Australia en 2018; mientras que Cabal también tiene un subcampeonato en Roland Garros 2011 con el argentino Eduardo Schwank.

Además, Cabal y Farah se convierten en la primera pareja completamente sudamericana en ser campeones de Wimbledon.

En total, ya son 15 las coronas que ostenta el Colombian Power en su carrera como equipo: una suma que comenzó en 2014 ganando el trofeo del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil). Esta temporada ya son cuatro títulos que han ganado: el ATP 500 de Barcelona (España), el ATP Masters 1000 de Roma (Italia), el ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido) y ahora Wimbledon.

El plus de este título es que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convertirán desde el lunes en los números 1 del mundo en el ranking ATP de dobles, al superar al estadounidense Mike Bryan quien se ubicaba en esa posición. Los vallecaucanos se convierten en los primeros colombianos en ser números 1 del mundo en cualquier modalidad profesional.

De igual forma, Cabal y Farah son la pareja número uno de la temporada con 5250 puntos, sacándoles una diferencia de más de 2500 puntos a sus inmediatos perseguidores y quedando a poco de clasificar al Torneo de Maestros.

Para su consagración, los colombianos vencieron en primera ronda a los británicos Jack Draper y Paul Jubb por 6-1, 6-4 y 6-2, y luego a los kazajos Alexander Bublik y Mikahil Kukushkin por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-1. En octavos de final derrotaron al checo Roman Jebavy y al austriaco Philipp Oswald por 7-6(6), 7-6(5) y 7-5, en cuartos de final al holandés Jean-Julien Rojery al rumano Horia Tecau por 6-4, 3-6, 6-7(8), 6-4 y 11-9 y en semifinales al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus por 6-4, 6-7(4), 7-6(2) y 6-4.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 34 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

El tenis colombiano está de fiesta; es el logro más importante en la historia de este deporte. Salud, Juan Sebastián y Robert.