EMILIANA ARANGO BUSCARÁ UN CUPO ENTRE LAS 8 MEJORES Abr12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EMILIANA ARANGO BUSCARÁ UN CUPO ENTRE LAS 8 MEJORES

Emiliana Arango a octavos claro

Por:
Andrés Vargas
Francisco Vargas
Marcelo Becerra
Leonardo García
Oficina de Prensa Claro Colsanitas WTA

Con apenas 17 años, Emiliana Arango empieza a ser historia en el circuito profesional, tras clasificar a los octavos de final del Claro Open Colsanitas, único torneo de categoría WTA que se disputa en Suramérica. Tras la gran victoria ante Verónica Cepede (6-0, 2-6, 6-4), la antioqueña habló ante los medios de comunicación y dejó claro que este triunfo es para su equipo: “Se lo quiero dedicar a ellos que siempre han estado conmigo”.

Dos horas y cinco minutos duró la batalla de la exnúmero 8 del mundo juvenil y actual 510 del planeta en el circuito profesional. “La verdad no se que decir” expresó la sorpresiva ganadora. “Al principio estaba muy contenta porque estaba jugando muy bien. En el segundo set me enredé un poco y ella (Verónica Cepede) empezó a jugar mejor. Ya en el tercer set, volví a jugar bien estuve 5-2, creo que me puse un poco nerviosa y me costó cerrarlo”. Y continuó, “al final lo pude hacer y fue una sensación increíble”.

La jugadora recientemente vinculada al Equipo Colsanitas, también resaltó el valor agregado que fue el público en su victoria. “Fue increíble. Todos me ayudaron, me alentaron mucho y eso lo eleva a uno. También le quiero dedicar el triunfo a ellos”, afirmó.

Emiliana, también contó a diferentes medios de comunicación, porque fija su mirada durante el partido en su entrenador Mauricio Hadad. “La verdad yo miro a Mauricio Hadad solo por darme confianza”, comentó. “No es por lo que me dice, sino por la seguridad que me da”. Además, Arango recordó algo que desde siempre le ha inculcado su guía. “Él me dice que juegue a ganar y que juegue con huevos” Y añadió, “le he aprendido muchas cosas, el slice es una de ellas y aquí lo pude usar muy bien”.

Con la confianza en alto, después de haber ganado el partido más importante de su naciente carrera, la patrocinada por Nike, enfrentará a Jasmine Paolini (151º) de Italia. “No la conozco, pero llegaré con mucha energía a ese partido”, finalizó la tenista que buscará un cupo entre las 8 mejores.