EMILIANA ARANGO PRIMERA COLOMBIANA TOP 10 MUNDO JUVENIL Oct02

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EMILIANA ARANGO PRIMERA COLOMBIANA TOP 10 MUNDO JUVENIL

Emiliana Arango Celsia Cali

Por:
Oficina de Comunicaciones
Liga Antioqueña de Tenis de Campo
e-mail: comunicacioneslat@une.net.co

  • Esta semana, la antioqueña se ubica en el puesto 9 del Escalafón Junior de la ITF
  • Sólo 4 paisas han superado la barrera de los 70 mejores del planeta a nivel juvenil
  • Emiliana se recupera de una lesión en el codo

La tenista antioqueña Emiliana Arango Restrepo sigue rompiendo registros al convertirse en la primera mujer en la historia del tenis colombiano en alcanzar el top 10 del Ranking Mundial Juvenil.

Esta semana, Arango Restrepo, con 757,50 puntos se ubica en el puesto 9 de la clasificación orbital para menores de 18 años, y encabeza el grupo de tenistas paisas que en el historial han superado la barrera del top 70 del Escalafón ITF: Alejandro González alcanzó el puesto 28 en el año 2007; Sergio Luis Hernández la posición 61 en 2017, y Yuliana Monroy la casilla 69 en el 2016.

Emiliana ingresó por primera vez a la clasificación ITF, con tan solo 13 años, cuando participó en el ITF Júnior Grado 5 de Querétaro, México, y consiguió 4 victorias. En ese mismo año finalizó en la casilla 177 del Escalafón.

El 2015 lo finalizó en el puesto 120 del ranking, donde se destaca el título conseguido en el ITF Júnior Grado 2 de Montevideo. Un año más tarde incursionó en el top 50, y en 2017 desarrolló su gran potencial iniciando el año en el puesto 63, hasta llegar al grupo de las diez mejores del mundo.

El título en el Suramericano Individual de Argentina, y las semifinales del US Open Júnior, son las mejores actuaciones de la raqueta paisa en el Tour ITF.