EMILIANA ARANGO DESTRONÓ A SIEMBRA 1 EN HILTON HEAD Oct09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EMILIANA ARANGO DESTRONÓ A SIEMBRA 1 EN HILTON HEAD

Emiliana Arango HILTON

Por:
Oficina de Comunicaciones
Liga Antioqueña de Tenis de Campo
danielhern@hotmail.com

  • Una nueva victoria de la antioqueña sobre jugadoras top 250 del Ranking WTA
  • Emiliana ascendió más de 150 casillas en las últimas cuatro semanas
  • Una canadiense, su rival en Segunda Ronda

Una nueva señal de recuperación de Emiliana Arango Restrepo, al destronar a la primera preclasificada, y 244 del mundo, la norteamericana Hailey Baptiste, y así clasificarse a la segunda ronda del W 25.000 de Hilton Head, Carolina del Sur, torneo puntuable para el Escalafón Mundial de la WTA.

Luego de una remontada en el segundo set (perdía 0-4), la antioqueña necesitó de una hora y 35 minutos para vencer a la nacida en Washington, de 18 años, y ganadora este año de los W 25.000 de Plantation y Sumter, con parciales 64 76(5).

Es la segunda victoria del año para Emiliana Arango, ante una jugadora top 250. Hace dos semanas, en Budapest, se había anotado otra gran victoria ante la joven promesa serbia, Olga Danilovic, 188 WTA, y quien oficiaba como segunda cabeza de serie.

Arango Restrepo, que viene de superar la qualy, con victorias ante la india Muskan Gupta 60 60, y la norteamericana Joelle Kissell 76 62, enfrentará en segunda ronda a la canadiense Francoise Abanda, de 22 años, y quien ocupará el puesto 111 del mundo. Abanda venció en primera ronda a francesa Marine Partaud 26 64 64.

La recuperación de Emiliana este segundo semestre es notable. Después de descender a la casilla 900 del Escalafón WTA, con sus actuaciones en Austria, Rumania y Hungría, ascendió más de 150 casillas, instalándose en la actualidad en la casilla 759 del mundo.