Por:
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

La tenista colombiana Emiliana Arango (Equipo Colsanitas) tiene como objetivo estar en los lugares de privilegio de la WTA y el resultado de este domingo demuestra que tiene todo el potencial para lograrlo. La colombiana inscribió su nombre como campeona del W25 Florence, sobre canchas duras en Estados Unidos, y conquistó su tercer título como profesional, el segundo de la actual temporada.

Arango, que esta semana se ubica como 304 del mundo, logró superar en la final a la principal favorita del torneo, la china Xiyu Wang (137 del mundo), por 6-3, 0-6 y 7-6(0) en más de dos horas y media de partido, cerrando así una semana con seis victorias y solo un set cedido en todo el evento.

La antioqueña pudo recuperarse de un break en contra en el parcial definitivo para terminar ganando el encuentro con muchísima autoridad en el tiebreak, y ante una jugadora de mayor experiencia que este año ha disputado 10 torneos WTA y la fase de clasificación de Roland Garros y Wimbledon.

El gran nivel de la final lo fue mostrando durante toda la semana, donde no solamente superó la fase de clasificación, sino que también se impuso ante jugadoras de ranking superior. Entre ellas venció a la japonesa Kurumi Nara, otrora 32 del mundo y ganó trofeo a nivel WTA 250.

De esta manera, Arango estará superando la barrera del top-300 en el ranking WTA, lo que le permitirá estar más cerca de poder jugar las fases previas de los Grand Slam, torneos en los que aún no ha tenido la oportunidad de debutar.

Para la pupila de Alejandro Falla es el tercer título como profesional y el segundo que consigue en esta temporada. Su estreno en el palmarés se dio en 2017 cuando conquistó el W15 Antalya, en Turquía, mientras que el pasado mes de septiembre se llevó la corona del W25 Medellín.