ELECTRIZANTE DEBUT DE MATEO GÓMEZ EN EL MÍTICO BANANA BOWL Feb12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ELECTRIZANTE DEBUT DE MATEO GÓMEZ EN EL MÍTICO BANANA BOWL

Mateo Gómez Panamá

Por:
Francisco Vargas
Andrés Vargas
Marcelo Becerra
Oficina de Comunicaciones Match Tenis
comunicacionesmateogomez@gmail.com

  • El risaraldense firmó su cuarta victoria de la temporada tras revertir un marcador que lo tuvo contra las cuerdas

El importante ascenso protagonizado por Mateo Gómez durante el inicio de esta temporada en el escalafón mundial ITF le permitió instalarse como siembra de un torneo Grado A por primera vez en su carrera. Se trata nada menos que del Banana Bowl, el torneo de mayor envergadura del circuito juvenil que se juega en territorio suramericano y en el que debutó con un triunfo durante la jornada de este martes.

El colombiano de 17 años despachó en su primera presentación de la semana al local Richard Gama con parciales de 6-4, 5-7 y 7-5, en un partido que le exigió sacar su carácter y su fortaleza mental, puesto que en el décimo game del segundo parcial sirvió para llevarse la victoria, pero su rival reaccionó, obligándolo a definir las cosas en el set definitivo. Allí, el trámite era totalmente adverso a Gómez, que llegó a estar 1-5 abajo e incluso debió enfrentar siete match points en contra, pero despertó a tiempo y fue capaz de revertir la desventaja.

De esta manera, el risaraldense firmó su cuarto triunfo de la temporada en la modalidad de sencillos y ahora espera en segunda ronda por el vencedor del choque entre el español Ángel Guerrero y el brasileño Henrique Fukushima. En lo que respecta a la modalidad de dobles, Gómez hará dupla con el uruguayo Francisco Llanes y juntos se medirán en su debut ante la pareja conformada por el italiano Luciano Darderi y el brasileño Gustavo Heide.

Además de Mateo, en la primera ronda de este certamen ganó el también colombiano Gabriel Hurtado, quien venció 6-2 y 6-0 al brasileño Luca Ebenriter. En damas, todas las participantes nacionales fueron eliminadas, recordando que la cuota fueron Gabriela Macías, Mariana Manyoma y Valeria Carreño.

Redes Sociales del deportista

  • Facebook MateoGomez
  • Twitter @MateoGomezTenis
  • Instagram @mateogomeztenis